16.01.2016

ATE repudia la detención de Milagro Sala y la criminalización de la protesta social

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe rechaza y repudia la detención de la dirigente de la organización barrial Túpac Amaru, Milagros Sala bajo los cargos de “instigación a cometer delitos” y “tumulto" luego de un allanamiento a su domicilio.
La Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe expresa su repudio a la actitud del gobernador  jujeño, Gerardo Morales que embistió contra el  derecho constitucional de protesta y de peticionar a las autoridades que pacíficamente estaba ejerciendo la dirigente junto a un  grupo de manifestantes, que hace más de 30 días protestan en la plaza frente al palacio provincial en rechazo al reaordenamiento de la distribución de subsidios a cooperativas que planteó el gobierno del radical jujeño sin escuchar a los movimiento sociales y negándose permanentemente al dialogo.

Ante este panorama y en tiempos de democracia consolidada en nuestro país, desde ATE Santa Fe “se rechaza y condena este accionar, se solidariza con la dirigente Milagro Sala  y con las numerosas organizaciones sociales que no hacen otra cosa que reclamar por los derechos ganados y darse su propia forma de organización; y exige al Gobierno Nacional el diálogo largamente prometido durante su campaña electoral como así también insta a que no se criminalice la protesta social. Hechos como el de hoy, nos hacen retrotrae a épocas muy oscuras de nuestro país”, finaliza el comunicado de la entidad gremial.