19.04.2016

ATE participó de la primera reunión del Consejo Económico y Social

Se realizó el lunes 18 de abril. Es un espacio de participación compuesto por 36 organizaciones de los sectores económico-productivo, trabajador y social de la provincia de Santa Fe.
El secretario general de ATE y secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores, Jorge Hoffmann, participó este lunes 18 de abril de la primera reunión plenaria del Consejo Económico y social, un nuevo espacio de participación institucional compuesto por 36 organizaciones de los sectores económico-productivo, trabajador y social de la provincia.  
 
La reunión convocó a representantes de 36 instituciones de toda la provincia: 12 del sector empresario, 12 del sector trabajador y 12 de organizaciones de la sociedad civil. Durante la misma, el gobernador firmó el decreto de creación del Consejo Económico y Social y se debatió en torno a las principales temáticas de desarrollo económico, social y productivo de la provincia.
 
En dicho encuentro los distintos sectores plantearon sus problemáticas y trazaron un cuadro de la dramática  situación económica, social y laboral de la provincia en la que converguen situaciones provocadas por las intensas lluvias y el impacto producido por la caída del consumo y la apertura de las importaciones. 
 
El Ministerio de la Producción, Luis Contigiani, se comprometió a llevar adelante políticas de asistencia y de apoyo a los sectores más comprometidos por la crisis y también señaló la urgente necesidad de colaboración del gobierno nacional por la magnitud de la crisis. 
 
Es necesario destacar que el Consejo Ecónomico y Social del Salario se reunirá en forma periódica. 
 
Fotos: Prensa Gobierno de la Provincia de Santa Fe
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados