27.04.2016

Los juzga un Tribunal los condenamos todos.

Este jueves 28 de abril a las 10 horas concentramos en la puerta del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, San Jerónimo y Primera Junta  para escuchar la sentencia a genocidas  que operaban en la ciudad de Santa Fe durante la última dictadura cívico, militar y eclesiástica.
Este juicio  comenzó en el juzgado en el año 2008, para luego cerrar la instrucción en 2011 y en el año 2012 ser elevado a juicio oral; tres años estuvo esperando hasta que finalmente el 10 de abril de 2015 comenzó el juicio.

Se pretendía juzgar los hechos sucedidos a 53 víctimas: privación ilegal de la libertad, torturas, desaparición forzada de personas, homicidios y la sustitucion de la identidad de una niña pero al comenzar finalmente las audiencias de debate, solo quedaban 4 genocidas vivos, responsables de delitos cometidos contra 20 de las 53 víctimas; los otros 33 casos siguen impunes, habiendo fallecido durante la instrucción los pocos acusados que estaban imputados. 

Durante este largo año de audiencias, los familiares y compañeros de todas las víctimas testimoniaron valientemente lo sufrido, viajaron desde distintos puntos del país, esperaron largas horas ese momento en que un tribunal los y las escuchara a más de 40 años de cometidos los delitos contra sus seres queridos, delitos que atacan y ofenden a la humanidad toda.

La mayoría de los testigos, sabiendo que no habían sentado en el baquillo de los acusados a todos los responsables, sabiendo que no tenían imputados por los delitos cometidos a sus familiares, sabiendo que no es este el juicio donde recibirán justicia, vinieron igual, testimoniaron, aportaron y sumaron más datos y pruebas para seguir buscando la verdad y la justicia. 

Convencidos de que la lucha por memoria, verdad y justicia, es una lucha que construimos entre todos y todas, cotidianamente, en todos los lugares donde podamos y lleguemos, en todos los juzgados y a todos los jueces que nos escuchen, una y otra vez, las víctimas, los familiares, los compañeros/as, los organismos de derechos humanos y quienes acompañan esta lucha seguiremos dando nuestro testimonio y exigiendo justicia. 

Este jueves 28 a las 10hs., en la puerta del Tribunal Oral Federal de Santa Fe, en calle San Jerónimo y Primera Junta, escucharemos la sentencia a: Juan Calixto Perizzotti, Domingo Morales, Carlos Erique Pavón y Luis María Vera Candioti .

Vení a construir Memoria, con Verdad y Justicia. No faltes.
LOS JUZGA UN TRIBUNAL, LOS CONDENAMOS 

Fuente: H.I.J.O.S. Regional Santa Fe

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados