11.05.2016

12 de mayo: Día Internacional de la Enfermería

Es en honor a Florence Nightingale, enfermera, escritora y estadista británica que está considerada la precursora de la enfermería moderna y la creadora del primer modelo conceptual de Enfermería. ATE saluda a todas las enfermeras/os y agradece su vocación de servicio y calidez humana.
El Día internacional de la enfermera es celebrado en todo el mundo cada 12 de mayo, aniversario del nacimiento de Florence Nightingale. El Consejo Internacional de Enfermeras conmemora cada año este día importante con la producción y distribución de la carpeta del Día Internacional de la Enfermera (DIE).
Por este motivo, la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe saluda a todas las enfermeras/os en su día y aprovecha la ocasión para agradecer el cuidado, la solidaridad, por brindar esperanzas y tender una mano amiga en momentos difíciles. Por hacer su trabajo con vocación de servicio, profesionalismo, calidez humana y devoción. Y felicita especialmente a quienes asumen el compromiso de representar a sus compañeras/os de trabajo y dedican aún más tiempo a la militancia gremial para lograr mejores condiciones laborales para todas/os.