24.10.2016

ATE participó del Congreso Internacional de Derecho del Trabajo en Ilheus, Brasil

Tuvo lugar del 10 al 14 de octubre con la idea de hacer una mirada crítica y multidisciplinar del mundo del trabajo, la salud de los trabajadores, la seguridad social y la economía política laboral.
ATE  fue invitado y participó del I Congresso Internacional de Dereito do Trabalho do Sul da Bahia, Ilheus Brasil. El mencionado Congreso tuvo lugar del 10 al 14 de Octubre con la idea de hacer una mirada crítica y multidisciplinar del mundo del trabajo, la salud de los trabajadores, la seguridad social y la economía política laboral.

ATE compartió su experiencia en el abordaje de la violencia en los ámbitos de trabajo además de vincularse de manera cooperativa con diferentes instituciones y actores de latinoamérica relacionados con la temática.  El mencionado encuentro contó con la participación de una vasta cantidad de panelistas que desde diferentes enfoques, pero con un mismo objetivo, hicieron su aporte crítico como sujetos inmersos en el mundo del trabajo.  
 
De esta manera ministros, autoridades universitarias, docentes de múltiples ámbitos académicos, psiquiatras, médicos y enfermeros del trabajo, jueces y abogados, psicólogos, sociólogos, representantes de ONG´s y asociaciones civiles de una decena de países de América Latina coincidieron en que es preciso involucrarse activamente en los asuntos relacionados con todos los asuntos laborales y trabajar en conjunto en la búsqueda de soluciones que tiendan a  construir un mundo del trabajo con condiciones que respeten la dignidad y los derechos humanos de todos y todas.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados