05.08.2013

DELITOS DE LESA HUMANIDAD: SENTENCIA DE LA CAUSA RECONQUISTA

Este martes 6 de agosto a las 11 hs. nos concentramos frente al Tribunal Federal -en Primera Junta y San Jerónimo-. Es para escuchar la sentencia de la causa “Sambuelli, Danilo y otros”, donde se investigó el accionar represivo sobre hechos cometidos en la ciudad de Reconquista durante la última dictadura cívico-militar.
Durante la última dictadura militar, las diferentes fuerzas de seguridad comandadas por el Ejército llevaron adelante un plan sistemático de persecución y exterminio, en todo el territorio argentino.
En la  ciudad de Reconquista, una patota conformada por miembros de la III Brigada Aérea, policías y la guardia rural los Pumas, entre otros, perseguían, secuestraban, torturaban y violaban a los/as militantes de la zona.
Los implicados son:
SAMBUELLI, DANILO ALBERTO- Fuerza Aérea Argentina
BENÍTEZ, JORGE ALBERTO- Fuerza Aérea Argentina
NICKISCH, CARLOS ARMANDO- Comisario Inspector de Policía de la Provincia de Santa Fe
MOLINA, RUBÉN VICENTE- Policía de la Provincia de Santa Fe
LUQUE, EDUARDO ANTONIO- Policía de la Provincia de Santa Fe
NEUMAN, ARNALDO MÁXIMO- Policía de la Provincia de Santa Fe
MACHUCA, HORACIO- Policía de la Provincia de Santa Fe
Durante largos meses los valientes testimonios, la documentación colectada y el trabajo incansable de nuestros compañeros y compañeras abogados/as, y de militantes de la Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos de Reconquista, conjuntamente con los organismos de Derechos Humanos de nuestra ciudad, desnudaron gran parte del siniestro aparato represor y genocida perpetrado durante la dictadura cívico militar en el norte santafesino.
Este martes 6 de agosto escucharemos la condena que los jueces dictaminen.

FORO CONTRA LA IMPUNIDAD Y POR LA JUSTICIA
MADRES DE PLAZA DE MAYO-FAMILIARES DE DETENIDOS Y DESAPARECIDOS POR RAZONES POLITICAS- H.I.J.O.S. regional Santa Fe-
LIGA ARGENTINA POR LOS DERECHOS DEL HOMBRE-ASOCIACION EX PRESOS POLITICOS-EL PERISCOPIO
EX PRESOS POLÍTICOS CÁRCEL CORONDA-