08.08.2017

Nuevo juicio a genocidas que actuaron en el norte provincial

Omar Rubén Noce, ex miembro de la Guardia Rural Los Pumas y Juan Antonio Mulasano, ex oficial de Inteligencia de la policía de Reconquista, serán juzgados por delitos de lesa humanidad contra integrantes de las Ligas Agrarias del norte de Santa Fe.
La querella estará patrocinada por el abogado de Reconquista Iván bordón, con el asesoramiento técnico de Cecilia Sotelo, pertenecientes a la Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos de esa ciudad.

Cabe destacar que Noce y Mulasano están acusados de cometer privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia y amenazas, e imposición de tortura, como delitos de lesa humanidad contra 16 víctimas. Noce era miembro de la Guardia Rural “Los Pumas” y Mulasano era oficial de Inteligencia de la Unidad Regional IX de Policía con asiento en Reconquista.

El 6 de agosto de 2013 fueron condenados otros siete integrantes de esta patota que ejecutaba el terrorismo de estado en la zona. Tanto Noce como Mulasano se habían dado a la fuga y, si bien fueron capturados en 2012, no llegaron al juicio donde se condenó a gran parte de sus compañeros de armas y delincuencia.

Ante el comienzo de este nuevo juicio por la Memoria, la Verdad y la Justicia, el Foro contra la Impunidad y por la Justicia realizó una concentración este martes a las 8 hs. frente al Tribunal Oral Federal de la ciudad de Santa Fe, en la intersección de las calles San Jerónimo y 1a. Junta.