02.09.2013

NUEVA COBERTURA EN MEDICAMENTOS PARA AFILIADOS AL IAPOS

Aumenta la cobertura, facilita el acceso al tratamiento de la cobertura para patologías crónicas, actualiza el Formulario Terapéutico e informa sobre las distintas marcas de una droga con la misma efectividad terapéutica. Impresión de recetarios de medicamentos en cualquier momento y sin costos.
Continuando con la propuesta de garantizar a los beneficiarios de la obra social el acceso a los servicios en forma simple, segura y efectiva y mediante la firma de un nuevo convenio suscripto con el Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, el IAPOS puso en vigencia un nuevo servicio en medicamentos ambulatorios y crónicos, que incluye el aumento en la cobertura potenciando la política de genéricos, facilita el acceso al tratamiento de la cobertura para patologías crónicas, actualiza el Formulario Terapéutico y, fundamentalmente, pone a disposición de los afiliados, de forma ágil y sencilla, la información sobre las distintas marcas comerciales de una droga que tienen la misma efectividad terapéutica, con el objeto de que puedan elegir la alternativa con mayor cobertura o más conveniente para su economía, garantizando que las farmacias cuenten con stock de de las todas las marcas comerciales.

Este nuevo servicio permite, además, la impresión de los recetarios de medicamentos en cualquier momento y sin costos.

Con la actualización de los descuentos, los medicamentos ambulatorios pasan a tener una cobertura del 53% promedio, llegando al 90% en algunos casos, dependiendo de la marca comercial elegida.

Asimismo, los descuentos de crónicos se establecen entre el 70% y el 90%, también dependiendo de la marca comercial elegida. Además, se facilita el acceso a esta cobertura, ya que cuando un afiliado haya tenido consumo -con la receta de medicamentos de la Obra Social- de un medicamento incluido en esta cobertura durante tres veces durante los últimos seis meses (con excepción del asma que se considera el consumo en al menos tres meses en el último año), el sistema automáticamente comenzará a realizar los descuentos correspondientes, sin necesidad de que los beneficiarios deban realizar algún tipo de trámite o confirmación.

 A las patologías que tenían cobertura de crónicos -  hipertensión, diabetes, dislipidemias, asma, hipo/hipertiroidismo, antisicóticos, anticonvulcionantes, se incorporaron ahora, medicamentos antiprostáticos, para enfermedad de Crohn / Colitis Ulcerosa, Glaucoma y Parkinson.

La información puede ser consultada desde el sitio web de la obra social (www.santafe.gov.ar/iapos) o en las farmacias donde los beneficiarios concurren habitualmente.        

Fuente: Prensa de Iapos

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados