26.09.2013

ARTIGAS Y LA EMANCIPACIÓN AMERICANA

El ciclo organizado por ATE, el Instituto Artiguista de Santa Fe y el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe (ISCAA), busca revalorizar el legado de José Artigas y Andresito Artigas. El mismo tendrá lugar en el Cine Auditorio de ATE (San Luis 2854) el día 26 de septiembre a partir de las 20.
 
Programa:
Jueves 26 de septiembre a las 20 horas
- Proyección de la película “Buscando al comandante Andresitoâ€.
- Mesa redonda con presencia del director de la película Camilo Gómez Montero, el Presidente del Instituto Artiguista de Santa Fe, Julio Rondina, el director del ISCAA, Rolando López y el secretario general de ATE, Jorge Hoffmann. 

El documental "Buscando al Comandante Andresito" conducido por Víctor Heredia y realizado por la productora audiovisual correntina "PAYE Cine" fue producido por Juan Richieri y José Arnaldo Gómez y dirigido por Camilo Gómez Montero. la obra fue filmada en Argentina, Uruguay y Brasil, paises donde también ya ha sido proyectado.

Ha sido seleccionado para la competencia de la Sección "Cine del Sur" dentro del Festival Internacional de Cine de la UNASUR donde se presentó ella de Septiembre de este año en el marco de este nuevo Festival Internacional de cine que tiene como objetivo la integración cultural y el reconocimiento de países hermanos del continente Latinoamericano.

Dicho trabajo, a lo largo de su recorrido, ha sido visto por más de 5.000 espectadores además de estar en estos momentos a disposición de diversas escuelas de la región litoraleña argentina, como así también de los países limítrofes. 
 
Recientemente la película acaba de ser declarada de Interés por el Senado de la Nación por sus aportes históricos y culturales y vale destacar que ha podido ser llevado adelante por medio de un premio otorgado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados