16.09.2013

XI CICLO DE CINE DEBATE: PRIMAVERA JOVEN

Continúa este miércoles 3  de octubre a las 19 horas con la proyección de Las mujeres de verdad tienen curvas,  en el Cine Auditorio ATE. Entrada libre y gratuita.  Organizan la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, ATE Santa Fe y el Cine Club Santa Fe. 
Como viene ocurriendo en los últimos años, la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe y el Cine Club Santa Fe organizan el ciclo de Cine Debate del presente año teniendo premisa la relación que hace el séptimo arte con las problemáticas que atraviesan a los jóvenes y adolescentes. Entrada libre y gratuita. 
 
A lo largo de estas ediciones, los ciclos fueron abordando distintos temas como lo son la violencia juvenil, el embarazo adolescente, el abuso sexual infantil, la tercera edad; por lo que en esta ocasión el lema es “Primavera Joven”.
 
Al final de cada proyección un profesional de la especialidad efectuará una interpretación, que actuará como disparador, tras lo cual conducirá el debate sobre los ejes que plantea cada filme.
 
La primera película fue“Submarine”, de Richard Ayoade, una coproducción británico-estadounidense, del año 2010, que es protagonizada por  Craig Roberts (Oliver Tate), Yasmin Paige (Jordana), Noah Taylor (Lloyd), Paddy Considine (Graham) y Sally Hawkins (Jill).

Oliver Tate (Craig Roberts, 'Luces rojas'), es un adolescente de quince años que se ha fijado dos objetivos vitales durante ese año: conseguir perder la virginidad antes de cumplir los dieciséis acostándose con su novia e impedir que su madre abandone a su padre para irse a vivir con un antiguo amor del instituto reconvertido en gurú, que ha regresado para seducirla.Se trata de dos tareas a las que tendrá que dedicar todo su empeño, pues implican su dificultad. ¿Podrá conseguirlo?Oliver cuenta con dos únicas armas: es un chico listo y cuenta con un vocabulario más rico del que corresponde a su edad y, además, tiene una inmensa confianza en sí mismo y en sus posibilidades.
 
El ciclo continuará el 25 de setiembre, con el filme argentino “Paco, la punta del iceberg”, dirigida por Daniel Rafecas; y concluirá el 2 de octubre con la película “Las mujeres de verdad tienen curvas”, de la estadounidense Patricia Cardoso.
 
Los moderadores serán:
Para el 18 de septiembre : Psic. Social Nancy Francalanza, Prof. Liliana Fassanelli y Dra Adriana Lusso del Foro de la Infancia.
Para el 25 de septiembre : Psic. Social Susana Presti y Psic. Social Ana Franchicena de la Dir. Pvcial de Prevención de Adicciones.
Para el 02 de octubre : Lic en Psic. Nadia González miembro de la Asoc. Sexológica del Litoral.
 
 
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados