09.10.2013

ATE Y PROCREAR Y EL ACCESO A LA VIVIENDA PARA LOS TRABAJADORES

ATE Santa Fe apoya y colabora con PROCREAR para que cada vez más trabajadores cumplan el sueño de la casa propia, facilitando la adquisición de terrenos y asesoramiento para los afiliados que resulten beneficiarios de los créditos otorgados por PROCREAR de la Línea “Compra de Terreno y Construcción”. El Primer sorteo se realizará el próximo 22 de octubre y el plazo de inscripción es el 19 del mismo mes.
ATE firmó un convenio de colaboración con ANSES para que todos los trabajadores tengan la posibilidad de concretar el sueño de la casa propia.
 
Para ampliar el colectivo de beneficiarios es que ahora PROCREAR también financia la compra de los terrenos y la construcción de la vivienda familiar.
 
Esta nueva oportunidad permite que “todos” aquellos que no tienen casa propia, ni el terreno para construirla, puedan inscribirse y participar de los sorteos.

Con esta nueva línea, PROCREAR amplió el crédito para la construcción a la compra de terrenos con un monto máximo de 100 mil pesos.

En las pequeñas localidades de la Provincia es factible conseguir terrenos a un monto equivalente o de menor valor al crédito. Sin embargo, en las grandes ciudades, en especial en los conglomerados de SANTA FE y ROSARIO, los precios de mercado exceden esa cifra.

Es por eso que desde ATE estamos ejecutando la urbanización de 340 lotes en una primera etapa en inmediaciones de estas dos grandes urbes que pondremos a disposición de los afiliados que resulten beneficiarios del plan a un precio menor al monto del crédito e infinitamente por debajo de lo que impone el mercado inmobiliario.

En el interior provincial estimamos que los valores de las tierras serán inferiores al crédito máximo otorgado, pero en todos los casos nos ponemos a disposición para colaborar, asesorar, orientar a cada uno de los afiliados que lo necesite.

Con esto, hacemos nuestro aporte para que, si es necesario, miles de trabajadores que resulten adjudicatarios del plan accedan a esta herramienta.

Es necesario aclarar que todos los afiliados deben inscribirse simultáneamente en la “Línea Compra de Terreno y Construcción” de PROCREAR y en nuestra página de ATE.

Es nuestro propósito estar junto a cada afiliado para prestarle ayuda, asistencia, ya sea procurándole un terreno en un precio justo o atendiéndolo en lo que nos requiera.
 
OBJETIVO:
ATE apoya y colabora con PROCREAR porque los une un mismo objetivo: promover el acceso a la vivienda para los trabajadores. Para ello, la Asociación Trabajadores del Estado hará todos los esfuerzos para que todos los afiliados, especialmente de los grandes centros urbanos, que resulten sorteados puedan conseguir el terreno que financia PROCREAR a precios razonables y no tengan que pagar más de lo que el crédito otorga.
En el caso de que existan más beneficiarios que terrenos, la adjudicación se hará por sorteo público para garantizar transparencia, e inmediatamente ATE trabajará para que todos tengan la misma oportunidad, en la medida de sus posibilidades logísticas y de la disponibilidad de terrenos a urbanizar.
 
DESTINATARIOS:
Esta iniciativa está destinada a todos los afiliados de ATE pertenecientes preferentemente al Escalafón 2695/83 de la Administración Pública Provincial. Con el fin de que la oportunidad de acceder a la vivienda sea para todos los trabajadores, no se requerirá antigüedad en la afiliación.
Para participar, los interesados deben cumplir con los requisitos determinados por el Programa de Crédito Argentino del Bicentenario.
 
MODALIDAD:
ATE se propone, en la medida de lo posible, obtener la cantidad necesaria de terrenos para todos los afiliados que vayan siendo adjudicatarios del plan y para que su precio no sea mayor al máximo del monto fijado por PROCREAR y a su vez sea inferior a los valores de mercado, evitando el pago de sobreprecios, dinero que muchas veces no se tiene y pone en riesgo la posibilidad de la casa propia. Y en este sentido también vale el ahorro para los fondos de PROCREAR si los valores son menores, como aspiramos, a los máximos que establece el plan.
 
PASOS A SEGUIR
La inscripción debe realizarse en http://procrear.anses.gob.ar/compra-terreno y http://tuterreno-tucasa.ate.org.ar
Los afiliados que hayan sido sorteados por el PROCREAR deberán informar de esta situación al gremio.
ATE realizará el sorteo de los terrenos en el caso de que se supere la cantidad de adjudicatarios.
Los afiliados no beneficiarios tendrán la posibilidad de participar en futuros sorteos.
Una vez que los afiliados obtengan la calificación positiva del BHN, se procederá a la escrituración conforme a las pautas que señala PROCREAR.
 
REQUISITOS Y CONDICIONES
Ser afiliado a ATE perteneciente al Escalafón 2695 preferentemente, sin necesidad de acreditar antigüedad en la afiliación.
Ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país.
Edad para acceder al crédito: entre 18 y 65 años (edad máxima al cancelar el crédito: 75 años).
Antigüedad laboral mínima: 1 año tanto para trabajadores en relación de dependencia como para aquellos independientes, aunque sea en distintos empleos.
No se establece monto mínimo de ingresos para acceder al crédito; a medida que los ingresos familiares sean mayores, más alta será la tasa de interés.
Es necesario NO tener antecedentes negativos en el sistema financiero: retrasos en pagos durante los últimos dos años; deudas vencidas mayores a $250; tener 3 o más cheques rechazados por “sin fondos” en los últimos 12 meses; juicios, embargos, quiebras, concursos y morosidad en los últimos 5 años.
 
LÍNEA COMPRA DE TERRENO Y CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDA
Destinada a familias que aún no disponen de un terreno y quieren construir su vivienda única, familiar y de ocupación permanente.
Esta línea de crédito tiene como objetivo financiar la compra de hasta el 100% del valor del terreno y hasta el 100% del proyecto de obra restante sin superar los montos máximos establecidos para esta línea.
El diseño de la vivienda a construir debe corresponder a uno de los modelos de casas que PROCREAR ofrece en forma gratuita a sus beneficiarios, ahorrando tiempo y costos en la realización de la obra.
 

OTRAS LÍNEAS DE CRÉDITOS DE PROCREAR
a) AMPLIACIÓN Y TERMINACIÓN

Línea destinada a aquellas familias que cuenten con una vivienda construida ya sea en un terreno propio o de un familiar directo (padre, hijo, cónyuge o concubino/a) y que deseen ampliar o terminar la misma.
 
AMPLIACIÓN DE VIVIENDA
Destinado a la ampliación de su vivienda, con esta línea de crédito puede construir hasta 50 m2, aumentando la superficie actual de la vivienda.
La vivienda en su estado actual debe estar habitable (contar como mínimo un ambiente, baño y cocina).
 
TERMINACIÓN DE VIVIENDA
Destino de crédito para finalizar la construcción de su vivienda en tanto se trate de una obra ya iniciada y presente un avance mayor al 50% del total del proyecto, caso contrario puede consultar por el destino construcción. Superficie máxima a construir 150 m2.
 
b) REFACCIÓN
Esta línea está destinada a obras y/o trabajos a realizar en una vivienda habitable que requiera mejoras en deficiencias parciales o mantener el grado de conservación de la vivienda, procurando optimizar su estado y valor.
La propiedad a refaccionar debe ser vivienda única, familiar y de ocupación permanente del solicitante.
 
c) COMPRA DE VIVIENDA A ESTRENAR
Destinada a familias que deseen acceder a un crédito hipotecario para financiar hasta el 80% del valor de compra de una vivienda única, familiar y de ocupación permanente.
Con esta línea podés financiar la compra de un departamento o casa nueva, a estrenar en los próximos 12 meses al sorteo, con un monto de hasta $500.000 pesos y con tasas desde el 2,5% y en hasta 30 años.
 
d) DESARROLLO URBANÍSTICO
La línea está destinada a aquellas familias que no cuenten con terreno y que deseen acceder a una de las viviendas de los desarrollos urbanísticos del programa PROCREAR.
Pueden inscribirse personas o familias que residan en las localidades o localidades próximas en donde se construyen los desarrollos urbanísticos.
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados