01.06.2018

3 de junio, marcha Ni Una Menos en Santa Fe

La marcha es este domingo 3, desde las 15 hs., con concentración en la Plazoleta “8 de Marzo” de la Costanera Este, atravesar el Puente Colgante y la Costanera Oeste para culminar frente al Faro, donde se realizará el acto central. Las consignas: Basta de matarnos, Vivas, libres y desendeudadas nos queremos y Ni Una Menos por abortos clandestinos.
Este domingo 3 de junio se realizará la marcha Ni Una Menos, día en que se recuerda la primera movilización, para conmemorar una jornada muy importante porque resume la lucha de las mujeres todos los días y en todos los espacios por vivir libres de violencias.

En la jornada del domingo, en la ciudad capital, desde las 15 hs. se concentrará a las 15 en la plazoleta “8 de Marzo”, en la rotonda de la Costanera Este, para empezar a marchar y cruzar el Puente Colgante, recorrer la Costanera Oeste hasta llegar al Faro, donde se realizará el acto central.

Una vez allí, se leerá el documento que elaboró la Mesa Ni Una Menos con las demandas y reivindicaciones a visibilizar en una jornada tan especial. Además, habrá espectáculos culturales.

Desde el colectivo, invitan a todas las personas a marchar para exigir acciones concretas por parte de todos los referentes del Estado y por parte de toda la sociedad para terminar con la violencia machista en todas sus expresiones.

Cabe destacar que la Mesa Ni Una Menos Santa Fe está integrada por mujeres, lesbianas, bisexuales, trans y travestis que son militantes independientes o que forman parte de las más de 80 organizaciones sociales, barriales, sindicales, estudiantiles y partidarias que se reúnen de manera sistemática para debatir sobre la violencia en todos los ámbitos y definir acciones conjuntas que ayuden a construir una sociedad más justa e igualitaria.

Asimismo, en el marco de la conferencia de prensa que se realizó este viernes en la sede gremial de ATE Santa Fe, se recordó que a lo largo de mayo, y en el marco del debate nacional por la legalización del aborto, la Mesa Ni Una Menos y la delegación Santa Fe de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito organizó 3 pañuelazos en distintos puntos de la ciudad capital. El primero fue en el instituto Almirante Brown, el segundo en la plazoleta Ana María Acevedo, al cumplirse 11 años de su muerte; y el tercero este lunes pasado en la explanada de la Universidad Nacional del Litoral.

La Mesa entiende que es un momento histórico y que en el Congreso se debate la posibilidad de saldar una gran deuda de la democracia: el aborto legal, seguro y gratuito.

Por ello, entre las consignas de este domingo están:
- Basta de matarnos
- Vivas, libres y desendeudadas nos queremos
- Ni Una Menos por abortos clandestinos