02.08.2018

A un año de la muerte y desaparición de Santiago Maldonado, se reclamó por Verdad y Justicia

En distintas plazas del país se realizaron actos para recordar al joven desaparecido el 1 de agosto del año pasado, cuyo cuerpo fue encontrado 78 días después. En Santa Fe, el Foro contra la Impunidad y por la Justicia marchó a Plaza de Mayo.
Este miércoles 1º de agosto, en distintos lugares del país, se realizaron marchas y actos para recordar a Santiago Maldonado, a un año de su desaparición y muerte, y reclamar Verdad y Justicia.

En la capital provincial, una nutrida concurrencia se concentró en Plaza del Soldado para marchar a Plaza de Mayo, donde se realizó el acto central convocado por el Foro contra la Impunidad y por la Justicia del que la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe forma parte.

Cabe recordar que Santiago Maldonado desapareció el 1 de agosto, tras la violenta represión de Gendarmería en la Lof en resistencia Cushamen, Chubut. Estuvo desaparecido 78 días. Su cuerpo sin vida fue encontrado el 17 de Octubre en el Río Chubut, “ochenta metros río arriba en un tramo que el Estado ya había revisado siete veces. El 5 de agosto y el 18 de septiembre más de 400 efectivos entre Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, perros rastreadores, helicópteros, drones y buzos que responden a Patricia Bullrich dijeron que no había nada en el mismo lugar donde apareció luego el cuerpo”, detalló su hermano Sergio Maldonado en el acto que se realizó en Capital en Plaza de Mayo.

En ese marco, recordó los ideales de su hermano, reclamó la intervención de especialistas independientes en la investigación y denunció las trabas puestas por el Gobierno y la Justicia para alcanzar la verdad.

Copyright © 2014 – – Todos los derechos reservados