13.09.2018

ATE repudia el secuestro y tortura a la maestra de Moreno

ATE se suma al repudio generalizado del secuestro y tortura de una docente de Moreno, en el distrito escolar de la provincia de Buenos Aires que no tiene clases desde la explosión en la escuela 49 en la que murieron la vicedirectora Sandra y el auxiliar Rubén.
Según relatan las crónicas del gravísimo hecho, la maestra Corina de Bonis del Centro de Educación Complementaria 801 fue secuestrada en un auto y luego torturada ayer miércoles por la tarde en un claro acto de amenaza.

A la docente le escribieron ayer en la panza “ollas no”, con un punzón, en referencia al trabajo comunitario que realiza junto con otros maestros para garantizar la comida a los chicos que, al estar suspendidas las clases por el estado deplorable de la infraestructura escolar, no cuentan con el Servicio Alimentario Escolar necesario. La mujer, acompañada por su esposo, estuvo internada hasta este jueves 13 a la mañana en el Hospital de Moreno por las heridas y luego hizo un breve recorrido por la zona en la que fue interceptada junto a agentes policiales para ampliar su declaración.

Ante este grave hecho característico de la pasada dictadura cívico militar, la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe se suma al repudio y reclama que no quede impune y que las autoridades provinciales y nacionales se responsabilicen por lo sucedido y exijan con vehemencia su esclarecimiento.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados