17.10.2018

Informe de Coyuntura XXVIII

El presente informe recopila indicadores del 16 de Septiembre al 15 de Octubre de 2018. En el mismo se realiza un análisis del presupuesto 2019 el cual prevé un fuerte ajuste fiscal en línea con las clásicas recomendaciones del FMI. Del lado de los gastos, los principales recortes serán: subsidios, obra pública, aportes financieros a empresas públicas, transferencias a las provincias. 
También se postergan beneficios impositivos aprobados en la última reforma tributaria. Además, se detallan indicadores de consumo como el elaborado por el Instituto de Trabajo y Economía (ITE) que registró una caída interanual del 2,9 por ciento en agosto y acumula una contracción del 4,7. Vinculado a esto, según estudios de la Universidad de San Martín, la perdida del poder adquisitivo ronda entre un 7 y un 16%. 

Asimismo, también se detallan los distinto instrumentos financieros (Letes, Lebacs, Lecaps, Leliq) que esta usando el banco central para su política monetaria, cuyo stock rondan los 1,4 billones de pesos

pdf Descargar Indicadores del 16 de Septiembre al 15 de Octubre de 2018.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados