26.11.2013

ATE REPUDIA PINTADAS EN LAS PAREDES DEL CENTRO CULTURAL PROVINCIAL CONTRA PACO URONDO

El Consejo Directivo Provincial Asociación Trabajadores del Estado -A.T.E.- Santa Fe repudia enérgicamente la aparición de pintadas agraviantes  contra el escritor, poeta y militante político Paco Urondo en las paredes del Centro Cultural Provincial que  llevará dicho nombre.
En el mes de noviembre la Legislatura de la provincia sancionó la ley a partir de la cual el Centro Cultural será llamado Francisco “Paco” Urondo-.
 
Jorge Hoffmann, secretario general de ATE manifestó: ”Estas actitudes cobardes e intolerantes constituyen una agresión a la democracia y a la sociedad en su conjunto. No podrán detener el reconocimiento del Pueblo a aquellos que dieron su vida por una sociedad más justa e igualitaria, como nuestro querido Paco Urondo”.
 
ATE solicita a las autoridades competentes realicen las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este aberrante hecho.
 
Francisco “Paco” Urondo (Santa Fe, 10 de enero de 1930 - Mendoza, 17 de junio de 1976) fue escritor, periodista, poeta, militante político.
En 1957, ocupó la Dirección de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional del Litoral. El 16 de junio de 1958, el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Carlos Sylvestre Begnis, lo designa Director General de Cultura de la Provincia de Santa Fe. En 1973 es designado director del Departamento de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Fue  ejecutado por la dictadura militar en la ciudad de Mendoza un 17 de Junio de 1976.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados