18.12.2018

La conducción nacional de ATE impidió el ingreso de secretarios de la Verde y Blanca a una reunión

En una actitud antidemocrática y espuria, los dirigentes de ATE Nacional Godoy, Fuentes y De Gennaro impidieron el ingreso de secretarios generales de 7 provincias negándoles la participación en debates clave para los trabajadores/as estatales del país con vistas al 2019.
Este martes 18 de diciembre de 2018, Secretarios Generales y Adjuntos de las provincias de Santa Fe, Jujuy, Neuquén, Corrientes, Chubut, La Rioja y Capital Federal se acercaron a participar de la reunión convocada por ATE Nacional a las instalaciones de un hotel.

El temario del encuentro incluía:
• Informe político gremial
• Análisis de la situación gremial y plan de acción
• Establecer la convocatoria a elecciones de ATE del año 2019
• Temas varios

En la oportunidad, “Cachorro” Godoy presidió una reunión que transcurrió apenas en una hora, a pesar del peso y la importancia de los temas a tratar.

Ante tal actitud antidemocrática y espuria, los y las Secretarios Generales y Adjuntos de las provincias pertenecientes a la Agrupación Nacional Verde y Blanca denuncian públicamente que cuando llegaron al hotel donde fueran citados, estaban las puertas cerradas e incluso con personas de la conducción nacional y de la provincia de Buenos Aires obstaculizando el ingreso.

En ese sentido, explicaron que la orden de Godoy era que no entraran los Secretarios Generales de Chubut y Tucumán, situación que se certificó en acta notarial por medio de una escribana y se ofreció que sólo ingresara una parte de la representación, lo que derivó en un piquete humano para que no se pudiera entrar ni participar.

La definición política de la Verde y Blanca fue la de garantizar un ingreso sin violencia y sin marco de discriminación, pidiendo que baje Godoy para dar testimonio de la definición política de quién puede o no participar de una reunión nacional, lo que nunca ocurrió. Pero además de este irregular hecho, se dio por cerrada la reunión apenas una hora después del inicio.

En síntesis, los dirigentes expulsados coincidieron en que Godoy, Fuentes y De Gennaro quisieron evitar el diálogo con compañeros y compañeras de las distintas conducciones provinciales y esconder su clara connivencia con las políticas del gobierno nacional de Macri de avance en contra de nuestro pueblo.

Desde la Lista Verde y Blanca se afirma que “no hay más excusas, hay fecha de elección, hay marco de disputa, pero también hay marco de resistencia en cada provincia del país, donde vemos necesario finalizar con estas prácticas antidemocráticas, que someten, que coartan la participación de quienes pensamos distinto y lo único que garantizan es el manejo de la billetera para que las mismas 30 familias sigan controlando los recursos de nuestro querido gremio”.

“Por una ATE de unidad, que no comulgue con la sociedad rural. Por una ATE al servicio del pueblo, que no represente acuerdos electorales con Cambiemos. Por una ATE para que las y los afiliados sean los verdaderos responsables de la transformación. Por la ATE de Germán”, culminan los dirigentes.