21.12.2018

MOB: Por la apertura del diálogo con el Sr. Gobernador: Ley de emergencia Social y Alimentaria, YA!

Existen 2 proyectos de Ley con estado parlamentario y la legislatura no los trató en el período de sesiones ordinarias. Públicamente en varias oportunidades se le solicitó  gobernador que las incluya en extraordinarias y aún no se logró el diálogo. 
El martes 11 por la mañana, mostrando una masividad, unidad y pluralidad no vista hace muchos años, un amplio arco de organizaciones barriales, sociales, de trabajadorxs y sindicales marchamos hacia la Casa de Gobierno de la Provincia de Santa Fe, con el objetivo de ser recibidxs por las autoridades del Poder Ejecutivo. Nadie del Gobierno nos recibió

El jueves 13 volvimos a llamar al dialogo mediante conferencia de prensa en la explanada de la Legislatura Provincial. Ninguna autoridad legislativa nos atendió

Ambos proyectos, entre otras cosas, impulsa la creación de programas de empleo provincial como una alternativa a la creciente desocupación. Estamos convencidos que articulando el estado con las organizaciones sociales y comunitarias pueden realizarse importantes trabajos en aquellos barrios que aún está todo por hacerse

El Gobierno Nacional de Cambiemos con políticas de ajustes, tarifazos, mega devaluación, represión y entrega de nuestra soberanía, dejó a miles de familias santafecinas en peores condiciones, dando como resultado más indigencia y pobreza. 

El resultado de esta política arrasadora de concentración del ingreso es devastador y sus consecuencias en términos de sufrimiento humano son dramáticas. El aumento exorbitante del precio de los alimentos es, quizá, la agresión más cruel que sufrió nuestra sociedad.

Ante esta situación nos preocupa profundamente el riesgo de un crecimiento de las organizaciones criminales articuladas por el narcotráfico, que en general pueden dar una respuesta política, laboral y existencial más rápida a la desintegración social que las organizaciones populares si el estado no toma rápidamente medidas que generen reales posibilidades de vivir con dignidad.

Frente al silencio del Poder Ejecutivo Provincial, esta mesa multisectorial convocó a una movilización y conferencia de prensa para el  pasado jueves 20 de diciembre en la plaza 25 de Mayo a las 11 hs, con el objetivo de llamar al diálogo al Sr. Gobernador.

Convocaron:
»Asoc Civil de pescadores Alto Verde
»Asoc Civil Independientes del Sur
»Coop Rivera del Paraná
»Coop fisherton Pueblo Esther
»CCC
»CTEP
»MOB
»MTL
»MTL Carlos Chile
» FRENTE BARRIAL CTA DE LOS TRABAJADORES
»Multisectorial 21F.
» Multisectorial Contra los Tarifazos

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados