11.03.2019

Continúan las funciones de cine educativo y gratuito para escuelas

Hasta el 12 de Abril, las escuelas secundarias de la ciudad de Santa Fe podrán reservar gratuitamente su lugar en la programación del Ciclo de Cine para la Memoria en el Auditorio de ATE.
Del 25 de Marzo al 12 de Abril, las escuelas secundarias de la ciudad de Santa Fe podrán reservar gratuitamente su lugar en la programación del Ciclo de Cine para la Memoria en el Auditorio de ATE. Cada institución podrá optar entre las diferentes películas propuestas, referentes a la última dictadura civico militar religiosa Argentina y la Guerra de Malvinas.  

La reserva de turnos debe realizarse en nuestra sede gremial (San Luis 2854 - de lunes a viernes de 9 a 16 hs) o por teléfono comunicándose al 0342 - 455 55 57. Interno 131

 
Las películas propuestas son las siguientes:
 
LA LARGA NOCHE DE FRANCISCO SANCTIS - 78’ - Drama - Argentina - Apta mayores de 13 años. Sinopsis: Adaptación de la novela homónima de Humberto Costantini, situada en Buenos Aires en 1977. Un hombre recibe, en plena dictadura, la información del paradero de dos personas buscadas por los militares. Ahora tiene la posibilidad de salvarlas, aunque eso implica arriesgar su propia vida
 
SINFONÍA PARA ANA - 120’ - Drama - Argentina - Apta mayores de 13 años. Sinopsis: Ana es una adolescente feliz a comienzos de los años 70′.  Junto a Isa, su mejor amiga, viven tiempos de amor y rebeldía en el tradicional Colegio Nacional de Buenos Aires. Cuando conoce  a Lito, todo se transforma.   Las presiones de sus amigos para que lo abandone y el miedo al debut sexual,  la envuelven en un universo de dudas que la llevan a buscar refugio en el misterioso Camilo. Su corazón queda atrapado entre dos pasiones, mientras la dictadura militar oscurece su mundo con la muerte, la soledad y el terror. Con tan solo 15 años Ana debe luchar por conservar su vida sin renunciar a lo que más ama.
 
OPERACIÓN MÉXICO – 96’ – Suspenso – Argentina - Apta mayores de 13 años. Sinopsis: En una Argentina conmocionada, en el verano de 1978, los militantes de una organización insurgente Edgar Tulio Valenzuela y Raquel Negro con un embarazo avanzado y un hijo de corta edad, son secuestrados por las Fuerzas Armadas y son trasladados a las afueras de Rosario. Un alto mando del Ejército Argentino le hace a Tucho una propuesta que de cumplirla traicionará los ideales a los que dedico su vida y si la rechaza perderá a su mujer, al niño y a los hijos que le depara el futuro.
 
ILUMINADOS POR EL FUEGO - 100’ - Drama Bélico - Argentina - Apta mayores de 13 años. Sinopsis: Narra los recuerdos de Esteban Leguizamón, un hombre de 40 años que, en 1982 y cuando tenía sólo 18, fue llevado como soldado recluta a combatir a las Islas Malvinas. A partir del intento de suicidio de uno de sus excompañeros, Esteban se sumerge en los recuerdos de esa guerra que compartió con otros dos jóvenes reclutas: Vargas, el suicida, y Juan, muerto en combate. Allí aparecen no sólo los horrores propios de la guerra y el padecimiento del frío y del hambre, sino también las historias de amistad y compañerismo. Desde la mirada de Esteban, la película pone en evidencia la lenta y gradual inmersión de sus frágiles vidas en el corazón de la muerte misma. A los 20 años de la guerra, Esteban decide volver a las Islas para reencontrarse con su pasado y cerrar sus viejas heridas. 
 
SOLDADO ARGENTINO - 103’ - Drama Bélico - Argentina - Apta mayores de 13 años. Sinopsis: La historia está centrada en el drama humano de tres jóvenes de un pequeño pueblo de Traslasierra, Córdoba, quienes desde lugares ideológicos muy distintos, se ven transformados para siempre por la Guerra de Malvinas. Juan y Ramón son amigos de la infancia hasta que Juan se enamora de Ana, la hermana de Ramón. Por entonces Juan se prepara para ingresar a Bellas Artes, mientras que Ramón decide hacer la carrera militar. En las Islas Malvinas los mejores amigos se reencontrarán, y Ramón salvará la vida de Juan. Sus destinos en la guerra serán casi opuestos. Juan, junto a la sección del subteniente Quiroga, vivirá un derrotero contra el hambre y el frío en paisajes desolados; mientras que Ramón combatirá en las batallas finales, cuerpo a cuerpo contra los ingleses, convirtiéndose en un héroe, en una leyenda conocida como “La leyenda del soldado Pedro”

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados