11.03.2019

Actividades en la Semana de la Memoria 2019

Con multitudinaria participación se realizó este domingo la Marcha y el Acto Central al conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Esta semana continuarán realizándose actividades en nuestra ciudad. Ingresá a la nota y conocelas.
Viernes 08 de Marzo a las 16,30 hs en la Plaza Soldado a P. Mayo: 8M Paro. Marcha y acto por el día internacional de las trabajadoras Mujeres, lesbianas, travestis y trans

Miércoles 13 de Marzo a las 20 hs en el Solar de Mayo (25 de Mayo 3428): Mujeres que nos enseñan a luchar, se reconoce a Lita Boitano, Victoria Montenegro,  María Laura Garrigós de Justicia Legítima y Irmina Kleiner de Lucha por la tierra y agrotóxicos, Aida “Chini” Methyaz. Organiza: SADOP

Jueves 14 de Marzo a las 20,30 hs en el Solar de las Artes: Presentación de Cuadernos de Proposiciones y Prácticas Nº 11: “El paradigma de los DDHH frente al Neoliberalismo”. Organiza: Acción Educativa

Viernes 15 de Marzo a las 19 hs en ADUL: Panel "Espacios de memoria, derechos humanos y los caminos para la profundización democrática". E.Jozami, ex Director del Centro Cultural "Haroldo Conti"; de la ex-Esma, N. Vega, G.Munné, M.Villar y otras/os representantes, a los que estamos
convocando, de organismos de derechos humanos y sindicatos en la Comisión de la Ex-Comisaría 4ta y que impulsan un nuevo espacio de memoria en Campo San Pedro

Miércoles 20 de Marzo a las 18 hs.en la Fac. Cs. Jurídicas y Sociales: proyección película o conversatorio entre estudiantes y víctimas de la dictadura, participación del Foro. Organiza: Agrupación Marea

Jueves 21 de Marzo a las 19 hs en Rivadavia 2771: Ciclo de Cine: Por la Memoria, la Verdad y la Justicia: “LA NOCHE DE 12 AÑOS”. Organiza: Encuentro – Santa Fe Vale

Jueves 21 de Marzo a las 20 hs en el Local del PARTIDO COMUNISTA - E. Zeballos entre 9 de Julio y 1º de Mayo: Homenaje a la estudiante de astronomía Ana Diego.

Jueves 21 de Marzo a las 21 hs en el Solar de las Artes: Viky Grigera (integrante de HIJOS) presentando en la semana de la Memoria su espectáculo "Montonerisima" Espectáculo a la gorra

Viernes 22 de Marzo en la Casa del Maestro:  Obra de Teatro. Organiza: AMSAFE

Viernes 22 de Marzo a las 20 hs en Rivadavia 1972 Coronda: CORONDA: 40 AÑOS DESPÚES. DIARIO DEL JUICIO. Organiza AMSAFE

Viernes 22 de Marzo a las 15 hs en la Plaza Bicentenario: Apertura de Jornada: Intervención Conjunta. A las 15,30 hs Film “Operación México” (Film caso Raquel Negro) A las 18 hs en el Octógono FHUC-FADU: CONVERSATORIO: Charla abierta entre D.Silver, Ma.A.Hechim, N.Vega. A las 20 hs: Presentación Arquitectos Sindicados. A las 20.30 hs Cierre Cultural: Música y poemas por estudiantes: ISM-FHUC

Sábado 23 de Marzo a las 10 hs en el CAPSF-Colegio Arquitectos Provincia Santa Fe-San Martín 1754: Acto homenaje a 24 Arquitectxs y estudiantes desaparecixs y asesinadxs por el terrorismo de estado. Presentación tráiler Documental Huellas (de Arquitectxs). Panel de compañeras y familiares. Arquitectxs Sindicadxs. Presentación música original del audiovisual en
vivo a cargo de Lorena Niere y José Giuranacci.

Sábado 23 de Marzo a las 17.30 hs en I.L.Peretz:  Colocación ofrenda floral en las plaquetas que recuerdan "nuestros" desaparecidos. Se invitará a organismos de DDHH y familiares. Palabras de integrantes de la Asociacion Peretz y familiares de ellos. Presentación artística

Sábado 23 de Marzo a las 18 hs en la Peatonal San Martín plazoleta frente al Teatro Municipal: PALABRA VIVA: Fotografía, Música y Ronda de lectura de textos de escritorxs santafesinos.Te invitamos a escuchar y leer algunos textos, muchas voces, de todas las generaciones, para que sigan siendo la Palabra Viva. Organiza: Docentes Feministas y Acción Educativa

Sábado 23 de Marzo a las 20.30 hs. Teatro en el Patio del Centro Cultural 12 de Septiembre, 25 de mayo 1940. SANTO TOMÉ: “LA EMPRESA PERDONA UN MOMENTO DE LOCURA” El eje de la trama gira a partir de un verdadero enfrentamiento entre un humilde trabajador y el representante de la empresa para la cual trabaja. La desigualdad de fuerzas existente surgirá feroz y decisiva. El final tan inesperado como conmovedor, despertará al más adormecido sentido crítico e invitará inexorablemente a la reflexión. Compañía Teatral Modus Vivendi. Las actuaciones de Quique Maillier y Rodolfo Costa. Autor: Rodolfo Santana. Fotografías: José Nagahama. Producción: Valeria Scelza. Asistente técnico: Felipe Maillier. Actividad audiovisual: Proyecciones de videos musicales y temáticos.

Sábado 23 de Marzo a las 21 hs en el Solar de las Artes: Vigilia: día 23M en el Solar con la presencia de Kofman-Marcipar-Garcia.

Sábado 23 de Marzo a las 21 hs  en la Casa del Nogal (Ruta 1 Km 23 Colastiné Norte) Vigilia en la Casa del Nogal. Música y Lecturas

Domingo 24 de Marzo a las 9 hs Cementerio Municipal Acto Panteón de la Memoria: Homenaje a los y las compañeros y compañeras. Organiza: HIJOS

Domingo 24 de Marzo a las 11 hs Plaza Libertad SANTO TOMÉ: Acto oficial de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, junto a la placa que mantiene la Memoria de los trece militantes santotomesinos asesinados a manos del terrorismo de estado, durante la última dictadura.

Domingo 24 de Marzo a las 12 hs Plaza San José del Rincón: Acto por la Memoria

Domingo 24 de Marzo a las 17,00 hs desde la Plaza del Soldado a Plaza de Mayo: Marcha por Memoria, Verdad y Justicia. Organiza el Foro

Domingo 24 de Marzo
a las 20.30 hs en Tribus Club de Arte   -   República de Siria 3572: El encuentro, a modo de conmemoración del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Habrá música a cargo de: Flaco Ferrero y Gabo Barukel (con Mono Farelli) - Cintia Bertolino y Franco Bongioanni - Infusión Kamachuí - Nada más y nada menos - Brindisi (Matt Hungo y Camilo Hormaeche) - Natalia Pérez y Pancho Torres - Srta. Miraflores & Les Musicantes (Negra Niere y Meibel Giuranacci). Cada proyecto interpretará canciones en formato acústico. Además, entre cada set habrá lecturas de textos por parte de Leonardo Pez y Julia Ruiz. La locución estará a cargo de Claudio “Turco” Cherep. Entrada libre y gratuita

Del 25 de Marzo al 12 de Abril en el Cine Auditorio ATE: Proyección gratuita a escuelas secundarias de la ciudad de Santa Fe  referentes a la última dictadura civico militar religiosa Argentina y la Guerra de Malvinas.

Lunes 25 de Marzo a las 10 hs Lugar Monumento a los desaparecidos de Paiva (Entrada de Paiva): Descubrimiento cartel señalización y colocación ofrenda floral en monumento a los desaparecidos de Paiva. A las 10,30 hs en la Plaza Paiva: Acto Central

Lunes 25 de Marzo en EEMPA N° 1328 Alicia López F.Zuviría e/ Zenteno y Córdoba: Acto por la Memoria en. Panel con testimonios de Cecilia Rodríguez, Carlos Velzi

Miércoles 27 de Marzo a las 19 hs Cine Auditorio ATE: Homenaje a Carlos Carella: Un Actor Nacional. Panel: Jorge Ricci, Rolando López, Agustín Falco, José Luis Castiñeira de Dios, Cielo Parodi y Marcelo Delfor. Presentación del libro: "La Palabra de Carlos Carella" a cargo de Perla Maguid. Proyección de la película: "El Rigor del Destino" de G. Vallejo. 1985. Presenta: Guillermo Arch con la presencia de Camila Vallejo, hija del director. Organizan: AAA, CCSF, ATE. Entrada libre y gratuita.

Miércoles 27 de Marzo a las 18 hs en el Colegio Profesional de Asistentes Sociales: Descubrimiento de placas recordatorias de las/os colegas desaparecidos durante la última dictadura
cívico militar. Apertura del concurso de un mural tríptico sobre Memoria, Verdad y Justicia, Derechos Humanos y Trabajo Social para ser pintado en la Sede del CPAS, un relato de historias a cargo de Colegas ex presas políticas y estudiantes durante la Dictadura bajo las consignas "construir la esperanza en el encuentro con los otros... nos salva la comunidad. Cierre con música en vivo para compartir. Posteriormente realizarán diferentes actividades mensuales: charlas, debates, ciclos de cine y cortometrajes que nos inviten a reflexionar y reafirmar NUNCA MAS. Organiza: Colegio Profesional de Asistentes Sociales

Jueves 28 de Marzo Presentación documental sobre Bayer con la presencia de su hija Ana. Muestra fotográfica: Bayer en Santa Fe. Organiza: SADOP

Jueves 28 de Marzo en TOF: Inicia juicio por crímenes de LH: Residual Brusa (contra 7 represores)