11.03.2019

Actividades en la Semana de la Memoria 2019

El domingo 24 de marzo a las 17.30 hs marchamos desde Plaza del Soldado hasta Plaza de Mayo en donde se realizará el Acto Central al conmemorarse el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Conocé las actividades organizadas para esta semana en nuestra ciudad.
Viernes 08 de Marzo a las 16,30 hs en la Plaza Soldado a P. Mayo: 8M Paro. Marcha y acto por el día internacional de las trabajadoras Mujeres, lesbianas, travestis y trans

Miércoles 13 de Marzo a las 20 hs en el Solar de Mayo (25 de Mayo 3428): Mujeres que nos enseñan a luchar, se reconoce a Lita Boitano, Victoria Montenegro,  María Laura Garrigós de Justicia Legítima y Irmina Kleiner de Lucha por la tierra y agrotóxicos, Aida “Chini” Methyaz. Organiza: SADOP

Jueves 14 de Marzo a las 20,30 hs en el Solar de las Artes: Presentación de Cuadernos de Proposiciones y Prácticas Nº 11: “El paradigma de los DDHH frente al Neoliberalismo”. Organiza: Acción Educativa

Viernes 15 de Marzo a las 19 hs en ADUL: Panel "Espacios de memoria, derechos humanos y los caminos para la profundización democrática". E.Jozami, ex Director del Centro Cultural "Haroldo Conti"; de la ex-Esma, N. Vega, G.Munné, M.Villar y otras/os representantes, a los que estamos
convocando, de organismos de derechos humanos y sindicatos en la Comisión de la Ex-Comisaría 4ta y que impulsan un nuevo espacio de memoria en Campo San Pedro

Miércoles 20 de Marzo a las 18 hs.en la Fac. Cs. Jurídicas y Sociales: proyección película o conversatorio entre estudiantes y víctimas de la dictadura, participación del Foro. Organiza: Agrupación Marea

Jueves 21 de Marzo a las 19 hs en Rivadavia 2771: Ciclo de Cine: Por la Memoria, la Verdad y la Justicia: “LA NOCHE DE 12 AÑOS”. Organiza: Encuentro – Santa Fe Vale

Jueves 21 de Marzo a las 20 hs en el Local del PARTIDO COMUNISTA - E. Zeballos entre 9 de Julio y 1º de Mayo: Homenaje a la estudiante de astronomía Ana Diego.

Jueves 21 de Marzo a las 21 hs en el Solar de las Artes: Viky Grigera (integrante de HIJOS) presentando en la semana de la Memoria su espectáculo "Montonerisima" Espectáculo a la gorra

Viernes 22 de Marzo en la Casa del Maestro:  Obra de Teatro. Organiza: AMSAFE

Sábado 23 de Marzo a las 10 hs en el CAPSF-Colegio Arquitectos Provincia Santa Fe-San Martín 1754: Acto homenaje a 24 Arquitectxs y estudiantes desaparecixs y asesinadxs por el terrorismo de estado. Presentación tráiler Documental Huellas (de Arquitectxs). Panel de compañeras y familiares. Arquitectxs Sindicadxs. Presentación música original del audiovisual en
vivo a cargo de Lorena Niere y José Giuranacci.

Sábado 23 de Marzo a las 17.30 hs en I.L.Peretz:  Colocación ofrenda floral en las plaquetas que recuerdan "nuestros" desaparecidos. Se invitará a organismos de DDHH y familiares. Palabras de integrantes de la Asociacion Peretz y familiares de ellos. Presentación artística

Sábado 23 de Marzo a las 18 hs en la Peatonal San Martín plazoleta frente al Teatro Municipal: PALABRA VIVA: Fotografía, Música y Ronda de lectura de textos de escritorxs santafesinos.Te invitamos a escuchar y leer algunos textos, muchas voces, de todas las generaciones, para que sigan siendo la Palabra Viva. Organiza: Docentes Feministas y Acción Educativa

Sábado 23 de Marzo a las 20.30 hs. Teatro en el Patio del Centro Cultural 12 de Septiembre, 25 de mayo 1940. SANTO TOMÉ: “LA EMPRESA PERDONA UN MOMENTO DE LOCURA” El eje de la trama gira a partir de un verdadero enfrentamiento entre un humilde trabajador y el representante de la empresa para la cual trabaja. La desigualdad de fuerzas existente surgirá feroz y
decisiva. El final tan inesperado como conmovedor, despertará al más adormecido sentido crítico e invitará inexorablemente a la reflexión. Compañía Teatral Modus Vivendi. Las actuaciones de Quique Maillier y Rodolfo Costa. Autor: Rodolfo Santana. Fotografías: José Nagahama. Producción: Valeria Scelza. Asistente técnico: Felipe Maillier. Actividad audiovisual: Proyecciones de videos musicales y temáticos.

Sábado 23 de Marzo en el Solar de las Artes: Vigilia: día 23M en el Solar con la presencia de Kofman-Marcipar-Garcia.

Domingo 24 de Marzo a las 9 hs Cementerio Municipal Acto Panteón de la Memoria: Homenaje a los y las compañeros y compañeras. Organiza: HIJOS

Domingo 24 de Marzo a las 11 hs Plaza Libertad SANTO TOMÉ: Acto oficial de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, junto a la placa que mantiene la Memoria de los trece militantes santotomesinos asesinados a manos del terrorismo de estado, durante la última dictadura.

Domingo 24 de Marzo a las 12 hs Plaza San José del Rincón: Acto por la Memoria

Domingo 24 de Marzo a las 17,30 hs desde la Plaza del Soldado a Plaza de Mayo: Marcha por Memoria, Verdad y Justicia. Organiza el Foro

Del 25 de Marzo al 12 de Abril en el Cine Auditorio ATE: Proyección gratuita a escuelas secundarias de la ciudad de Santa Fe  referentes a la última dictadura civico militar religiosa Argentina y la Guerra de Malvinas.

Lunes 25 de Marzo a las 10 hs Lugar Monumento a los desaparecidos de Paiva (Entrada de Paiva): Descubrimiento cartel señalización y colocación ofrenda floral en monumento a los desaparecidos de Paiva. A las 10,30 hs en la Plaza Paiva: Acto Central

Lunes 25 de Marzo en EEMPA N° 1328 Alicia López F.Zuviría e/ Zenteno y Córdoba: Acto por la Memoria en. Panel con testimonios de Cecilia Rodríguez, Carlos Velzi

Miércoles 27 de Marzo a las 19 hs Cine Auditorio ATE: Homenaje a Carlos Carella: Un Actor Nacional. Panel: Jorge Ricci, Rolando López, Agustín Falco, José Luis Castiñeira de Dios, Cielo Parodi y Marcelo Delfor. Presentación del libro: "La Palabra de Carlos Carella" a cargo de Perla Maguid. Proyección de la película: "El Rigor del Destino" de G. Vallejo. 1985. Presenta: Guillermo Arch con la presencia de Camila Vallejo, hija del director. Organizan: AAA, CCSF, ATE. Entrada libre y gratuita.

Jueves 28 de Marzo Presentación documental sobre Bayer con la presencia de su hija Ana. Muestra fotográfica: Bayer en Santa Fe. Organiza: SADOP

Jueves 28 de Marzo en TOF: Inicia juicio por crímenes de LH: Residual Brusa (contra 7 represores)

Jueves 04 de Abril Documental "Osvaldo Bayer La livertá", de Gustavo Gzain. Organiza: SADOP

Martes 21 de Mayo en TOF: Inicia causa las Heras-Ituzaingó; Balla y otros