09.04.2019

Encuentro Nacional de CTA Juventud Trabajadora

El pasado 6 y 7 de Abril se realizó en Buenos Aires el Encuentro Nacional de CTA Juventud. ATE estuvo presente con los/as jóvenes trabajadores/as como principales protagonistas.
En el encuentro Juventud Nacional CTA, que se llevó a cabo el pasado sábado y domingo participaron jóvenes trabajadores de distintas partes del país, compartiendo dos días de diferentes actividades.

En esta oportunidad, se contó con la presencia de Hugo Yasky y compañeros de la Mesa Nacional para dar inicio a la jornada. Luego, se armaron comisiones en donde se trataron diversas temáticas: La 4ta oleada en el sindicalismo (género, feminismo, sindicalismo); Nuevas respuestas para viejos problemas (precarización laboral); Educar, resistir y transformar (educación y juventud); La juventud y la organización en los barrios; Comunicación, cultura y nuevas estrategias desde la clase trabajadora; Los desafios de la juventud trabajadora hacia el frente patriótico en el 2019. Con reuniones de regionales se profundizaron ciertos debates y se pensaron estrategias de trabajo que luego fueron compartidas en un plenario general.

Estas jornadas también dieron lugar a expresiones artísticas, generando otros espacios de encuentro.