22.04.2019

Este viernes en ATE: Conferencia de Daniel Gollán y Nicolás Kreplak

Este viernes 26 de abril a las 10:30 horas en el Cine Auditorio de ATE, Daniel Gollán y Nicolás Kreplak brindarán una conferencia abierta sobre "Formación y organización para la transformación del sistema de salud". Entrada libre y gratuita. Se entregarán certificados de asistencia.
La conferencia estará a cargo de Daniel Gollán, ex Ministro de Salud de la Nación, y Nicolás Kreplak, presidente de la Fundación Soberanía Sanitaria, quienes disertarán sobre la formación y organización de los/las trabajadores/as del campo de la salud, y de los desafíos y perspectivas que se abren frente a la crisis del sistema. La actividad contará con la presencia de Jorge Hoffmann, secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado.

Finalizada la conferencia, se hará entrega de diplomas a los/las egresados/as de la primera cohorte de la Diplomatura de Gestión en Salud. La carrera es fruto de un convenio de colaboración suscripto en 2017 por ATE Santa Fe, la Universidad Nacional de Avellaneda y la Fundación Soberanía Sanitaria, y está destinada a integrantes de equipos de atención y gestión de la salud pertenecientes a todos los niveles del estado. La propuesta se orienta a la construcción de una mirada crítica y transformadora sobre el campo de la salud en Argentina, con el objetivo de formar profesionales sanitarios con capacidad de liderazgo y gestión, brindándoles herramientas fundamentales en el terreno de la política, la epidemiología, la economía y la planificación.

Con miles de inscriptos/as a lo largo y ancho del país, y cientos de afiliados y afiliadas becados por ATE, la Diplomatura cuenta ya con tres ediciones, y una primera cohorte con 176 graduados/as sólo en la Provincia de Santa Fe