06.08.2019

Miércoles 7 de agosto: elecciones de ATE en todo el país

Afiliados/as a la Asociación Trabajadores del Estado votan en todo el territorio nacional este miércoles 7 de agosto para elegir autoridades del Consejo Directivo Nacional, Consejos Directivos Provinciales y Seccionales. Graves denuncias de la Verde y Blanca por diversas irregularidades, como en Santa Fe que la Junta Electoral Nacional incorporó a 1598 personas que no están en condiciones legales ni estatutarias de sufragar.
Este miércoles 7 de agosto se realizan elecciones en todo el país de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe, por lo que los afiliados/as acudirán a las urnas de 6 a 20 hs. para elegir autoridades para el Consejo Directivo Nacional, Consejos Directivos Provinciales y Seccionales.
 
En ese marco, en la provincia de Santa Fe, para el Consejo Directivo Provincial se presentaron tres listas. La que encabeza Jorge Hoffmann por la Verde y Blanca, la Verde cuyo candidato es Gustavo Martínez, y la Lista Multicolor que lleva a Marilín García.
 
En las Seccionales de la Provincia de Santa Fe las listas que se presentan son:
 
Rafaela:
Lista Verde y Blanca: Silvia De Longhi
 
Rosario:
Lista Verde y Blanca: Carina Coratti
Lista Verde y Celeste: Lorena Almirón
Lista Verde Bordó: Raúl Daz
Lista Multicolor: Vanesa Blanco
 
Centro de Jubilados
Lista Celeste y Blanca: Mirta Ramírez
Lista Bordó: Carmen Shuliver
  
San Javier:
Lista Verde y Blanca: Luisa Ferrreyra
 
Vera:
Lista Verde y Blanca: Daniel Ponce
 
Venado Tuerto:
Lista Verde y Blanca: Graciela “Gachi” Vázquez
Lista Verde: Mirta Martínez
 
Reconquista:
Lista Verde y Blanca: María “Mari” Onieva
Lista Verde: Mariela Ávila
 
Centro Jubilados Provincial
Lista Verde y Blanca: Belkis Vila
Lista Verde: Inés González Taboada
 
En tanto, para la conducción nacional se presentaron 5 nóminas: la Lista Verde y Blanca encabezada por Daniel “Tanito” Catalano; Lista Verde con Hugo “Cachorro” Godoy que pretende renovar su mandato; Lista Verde Púrpura -Agrupación Germán Abdala- Pablo Micheli; Lista Multicolor:  Luciano Domingo Pose; Lista Gris Roja - Frente Clasista: Marina Hidalgo Robles.
 
Cabe destacar que Daniel “Tanito” Catalano acudió este lunes 5 al Ministerio de Trabajo de la Nación donde presentó una serie de pruebas sobre un probable fraude que llevaría a cabo la actual conducción de Godoy en los comicios de este miércoles. Entre las graves denuncias, se mencionan “mil compañeros fallecidos en el padrón nacional, más de 500 duplicados/as e irregularidades en provincias como Chubut, Neuquén, Tucumán y Jujuy”.
 
De hecho en Santa Fe, la Junta Electoral Nacional incorporó a 1598 personas que no están en condiciones legales ni estatutarias de votar.
 
“No cumplen con los plazos legales y estatutarios para garantizar la transparencia en los comicios. No hay padrones definitivos, que a la vez son controlados por una empresa privada, cuyo dueño es el presidente de la Junta Electoral nacional e integrante de la lista oficialista Verde Anusate. No se conoce el itinerario de las `urnas volantes´, presionan y amenazan candidatos de otras listas... Saben que pueden perder y por eso preparan el fraude”, agregó el sec. gral. de ATE Capital.
 
No obstante, aseguró que “este miércoles los trabajadores/as tenemos la oportunidad de sacarlo a Godoy y refundar ATE para construir ese gremio que tanto soñamos”.
 
Los lugares de votación se pueden consultar en: http://atesantafe.online/padron/Login.asp
Cabe destacar que para el día del comicio este miércoles 7 es requisito para el afiliado/a presentar el DNI.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados