09.08.2019

Disposiciones para asistentes escolares los días de elecciones

Tanto para las PASO -11 de agosto- como para las Generales -27 de octubre-, los trabajadores/as convocados por la Justicia Electoral Nacional tendrán un día de franquicia con goce íntegro de haberes. Lo que dice la Resolución del Ministerio de Educación.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe da a conocer que con motivo de las próximas elecciones, tanto las PASO del próximo 11 de agosto como las Generales del 27 de octubre, el Ministerio de Educación resolvió mediante Resolución 1226 del 8 de agosto del corriente, que el personal Asistentes Escolares afectado sólo por la Justicia Electoral Nacional, gozará un día de franquicia, con goce íntegro de haberes en la fecha que acuerde con la Dirección de la escuela imputándose al Art. Nº 2 del Decreto 1919/89, el que debe ser acreditado mediante documentación respaldatoria.
 
Por otro lado, los establecimientos educativos afectados al proceso electoral, no dictarán clases el lunes 12 de agosto coma así tampoco el lunes 28 de octubre en el turno mañana, ya que se deberán realizar las tareas de ordenar y limpieza.
 
El resto del personal Asistentes Escolares de cada establecimiento NO deberá participar del acto comicial, no reconociéndose franquicia alguna o justificación por parte del Ministerio de Educación.

pdf Descargar Resolución 1226

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados