27.08.2019

ATE celebró a las vacunadoras/es en su día

Es en conmemoración del nacimiento del doctor Albert Sabin, creador de la vacuna oral contra la poliomielitis paralítica. Agasajo de ATE en el Hospital de Niños a las trabajadoras que cumplen tan noble función.
El Día del Vacunador y la Vacunadora fue establecido –mediante la Ley N° 27491 de Control de Enfermedades Prevenibles por Vacunación promulgada en diciembre de 2018– en alusión al nacimiento de Albert Sabin, el 26 de agosto. En esta fecha se reconoce la tarea y compromiso de los agentes de salud para concretar esta acción de salud, que es la vacunación.

La norma reemplaza a la Ley 22.909, que data de 1983, y actualiza la regulación para garantizar nuevos controles y darle al Estado la responsabilidad de mantener actualizado el Calendario Nacional de Vacunación y promover su efectivo cumplimiento.

En ese marco, la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe celebró junto a las compañeras/os vacunadoras/es su día.