02.09.2019

Continúa el IV Congreso Sindical Internacional Ambientes de trabajo libres de violencia

Bajo el lema “Construir un mundo del trabajo sin violencia es posible”, la 4ª edición de este encuentro de relevancia internacional se realizará en ATE Casa España este viernes 27 de septiembre. Seguilo en nuestro canal de youtube: https://youtu.be/i9BssUn0wLM
Seguilo en nuestro canal de youtube: https://youtu.be/i9BssUn0wLM

El viernes 27 de septiembre, en las instalaciones de ATE Casa España de la ciudad de Santa Fe -ubicado en Rivadavia 2872-, se realizará el IV Congreso Sindical Internacional Ambientes de trabajo libres de violencia.
 
En la oportunidad, estarán presentes panelistas y expositores locales, nacionales e internacionales de reconocida trayectoria en el tema, equipo de expertos en abordaje y tratamiento de situaciones de violencia en los ámbitos de trabajo, organismos gubernamentales de diferentes niveles y provincias.
 
Organizado por la Red Sindical Ambientes de trabajo libres de violencia, tendrán un rol preponderante las experiencias gremiales de espacios abocados a la temática e intercambio de experiencias y talleres de sensibilización.
 
Por último, también estará a disposición de los participantes material de consulta, información y difusión sobre Violencia Laboral, además de intervenciones y muestras artísticas.
 
Acerca de la Red Sindical
 
Somos un conjunto de sindicatos, pertenecientes a distintas centrales obreras, decididos a desarrollar acciones para hacerle frente al flagelo de la violencia en los ámbitos de trabajo. Para ello constituimos una RED SINDICAL que permite el trabajo mancomunado y conjunto de las Organizaciones Sindicales para promover Ambientes de Trabajo Libres de Violencia, con el objeto de:
 
Adoptar medidas de prevención y atención de la Violencia Laboral que promuevan la toma de conciencia sobre esta problemática.
Condenar toda forma de violencia laboral.
Desarrollar medidas que promuevan el trabajo digno.
Elaborar un protocolo de actuación para intervenir en casos de Violencia Laboral.
Promover Legislaciones que amplíen derechos a los trabajadores.
Fomentar la utilización de la Negociación Colectiva como instrumento fundamental para establecer políticas de prevención y tratamiento en el ámbito laboral.
Articular con los Organismos Públicos pertinentes intervenciones y políticas en la materia, especialmente con la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.
Invitar a sumarse a esta Red Sindical a otras organizaciones sindicales, las que podrán firmar la presente para formar parte de la misma.

pdf Descargar Programa del IV Congreso Sindical Internacional Ambientes de trabajo libres de violencia

Copyright © 2019 • • Todos los derechos reservados