21.10.2019

ATE presentó al Gobierno provincial una propuesta de formación para la aplicación de la Ley Micaela

Con equipos interdisciplinarios de capacitadores se plantea formar a través de  talleres al personal de los distintos ministerios. Se denomina “Programa de Formación Mariela Noguera  – Cecilia Burgadt”. 
El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe planteó a los ministros de Desarrollo Social, Jorge Alvarez y al de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, la implementación de un programa de formación según lo establece la Ley provincial  Nº 13.891 recientemente promulgada, que establece la capacitación obligatoria en perspectiva de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías en los tres poderes.
 
En la comunicación presentada en la fecha se solicita la realización de convenio específico con el Consejo Directivo Provincial de ATE -ATE - Santa Fe como entidad formadora en los ámbitos del Poder Ejecutivo en el territorio provincial. (Ley 13.891 – Artículos 4 y 5).
 
Se requiere además la implementación inmediata de las actividades con un cronograma en el que se incluya  a todos los ministerios y unidades de trabajo y que se denomine a esta actividad continua  “Programa de Formación Mariela Noguera  – Cecilia Burgadt”
 
ATE CDP Santa Fe cuenta con más de 25 años de experiencia en formación laboral integral, participación y compromiso demostrado en sostener políticas  de ampliación de  derechos y lucha contra la discriminación, exclusión, maltrato y violencia contra mujeres y colectivos vulnerables.
 
ATE aportará de esta manera  equipos de capacitadores para abordar la temática y desarrollarla en modalidades de talleres de tres encuentros por grupos de trabajo, con un enfoque integral basado en los derechos humanos y en la protección de situaciones de especial vulnerabilidad, a partir de su contextualización y análisis de acciones en el ámbito institucional.
 
 
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados