05.11.2019

Este domingo en ATE: charla Abierta sobre infancias trans

Este domingo 10 de noviembre a las 17:00 hs en el Cine Auditorio ATE se realizará la charla abierta "Infancias trans: existen y resisten. Transgresores de la infancia" a cargo de la presidencia de la Asociación Civil Infancias Libres, Gabriela Mansilla.
Porque ya no se trata de pensarse en dos posibilidades o de limitar el concepto de género a la genitalidad con la que se nace. Nuevas voces se están levantando para desmantelar viejos conceptos académicos, mediáticos y sociales, y promover que la importancia reside en la manera en la que las personas se autoperciben (sin necesidad de alcanzar la mayoría de edad), destruyendo los prejuicios y miedos -que limitan la capacidad de aceptación y tolerancia-, consumiendo la mayor cantidad de información posible para que de ese modo se evite la discriminación.

Gabriela Mansilla es la Presidenta de la Asociación Civil Infancias Libres, autora de los libros "Yo nena, yo princesa", y "Mariposas Libres". Madre de Luana, primera niña trans en obtener un DNI sin judicializar a nivel mundial.

La actividad no requiere inscripción previa. Bono contribución $100.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados