28.11.2019

Delegados/as de toda la provincia en el abordaje de los Protocolos de violencia de género

Referentes gremiales de todos los puntos de la provincia trabajaron sobre los materiales que aborda la problemática. Compromiso para avanzar hacia un mundo del trabajo sin violencia.
Este jueves 28, en ATE Casa España, cientos de delegados de toda la provincia participaron de la presentación de los Protocolos de la CTA sobre violencia de género, con la intervención de las secretarias de Género e Igualdad de Oportunidades de la CTA de los Trabajadorxs a nivel nacional y provincial, Estela Díaz y Elsa Splendiani respectivamente, además del Sec. Gral. Del CDP de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann.
 
En una jornada de intenso trabajo, se trataron concienzudamente y con responsabilidad ambos materiales, en distintas comisiones, de prevención y acción para las organizaciones sindicales en casos de discriminación, acoso y violencia por razones de género contra las mujeres y Personas LGBT+ en el ámbito laboral.
 
Hacia el final y a modo de conclusión se insistió sobre la necesidad de ratificación del Convenio 190 de la última Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT sobre violencia y acoso en junio pasado, de la que ATE participó.
 
Este Convenio incluye a trabajadores y trabajadoras y cuenta con una clara inclusión de la perspectiva de género, lograda a partir del reconocimiento del movimiento de mujeres que a nivel mundial brega por condiciones igualitarias que garanticen derechos humanos y justicia social.
 
En ese sentido, desde ATE se reiteró que la aplicación del Convenio “quedará inscripto en la historia y será clave para trabajar, soñar y avanzar hacia un mundo del trabajo sin violencia”.
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados