13.12.2019

Residencias Estudiantiles UNL ATE: 18 nuevos departamentos y comienzo de construcción de un segundo edificio

Con las flamantes 18 unidades se completan las primeras 36 viviendas de un total de 60 previstas para 240 estudiantes santafesinos/as. Referentes de ambas instituciones coincidieron en la importancia de la iniciativa que concilia el mundo del trabajo con el del conocimiento.
Este viernes 13, a través de una recorrida de autoridades de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y la Universidad Nacional del Litoral quedó inaugurada la segunda etapa de las residencias estudiantiles, que con estas 18 nuevas unidades habitacionales se suman para completar las 60 previstas.
 
En ese marco, tanto el Sec. Gral. del CDP de ATE Santa Fe, Jorge Hoffmann, como el Rector de la UNL, Enrique Mammarella, dieron detalles de la obra y adelantaron que a futuro se completará un complejo de 60 departamentos que tendrá una capacidad instalada para 240 residentes.
 
“Estamos muy orgullosos de otro proyecto que pudimos llevar a cabo con la universidad y que permite que los hijos/as de nuestros/as afiliados/as del interior que no pueden solventar una carrera superior, a través de las Becas Germán Abdala, tengan la oportunidad de estudiar. Porque no sólo contempla el alojamiento sino también una ayuda económica”, comentó el dirigente gremial.
 
“Podemos decir con enorme satisfacción que las primeras 18 residencias -que fueron inauguradas en julio pasado- están habitadas por 72 estudiantes. Ellos están desarrollando sus carreras aquí y aprovechan la cercanía, las instalaciones del Predio UNL ATE y las comodidades que brinda Ciudad Universitaria”, recordó Mammarella.

 
Cabe destacar que ya comenzó la construcción de las 24 unidades restantes que concluirá en menos de dos años. Se trata de un edificio de 1.980 m2 cubiertos y 900 m2 semi-cubiertos, que permitirá alojar a 96 estudiantes más. Así, la empresa constructora entregaría 12 unidades terminadas en los primeros 12 meses y las restantes a los 24 meses.
 
En la recorrida, estuvieron presentes de ATE el Sec. Adjunto, Marcelo Delfor, de Finanzas, Patricia Rudel, de Comunicación, Analía Puntillo, además de otros referentes como Luis Larpin, Darío Galarza, Alejandro Esquivel, Silvia González y Andrés Cammissi.
 
En tanto, el rector estuvo acompañado por Marcelo Saba, director de Obras y Servicios de la UNL; la decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias, Laura Tarabella; los secretarios de Extensión Social y Cultural, Lucila Reyna; de Bienestar, Marcelo Mendoza; el director del Plan Maestro de Infraestructura universitaria Miguel Irigoyen; Ramiro Piva de Planificación Edilicia, la directora de Salud de la UNL, Liza Carrera, docentes y estudiantes.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados