06.03.2020

Se reglamentó la Ley Micaela

ATE participó del acto que se llevó a cabo en Casa de Gobierno donde el Gobernador Omar Perotti firmó la reglamentación de la ley Micaela.
En un acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Gris, el gobernador Omar Perotti firmó este viernes la reglamentación de la ley Micaela, que obliga a la capacitación de los agentes de los tres poderes del Estado en materia de género y violencia contra las mujeres.

El evento contó con la participación de la vicegobernadora Alejandra Rodenas y la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena quien informó sobre la pronta implementación de la ley en la provincia, y y Andrea Lescano, madre de la joven Micaela García -cuyo asesinato motorizó la norma- y titular de la fundación que lleva su nombre. El secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, estuvo presente en el acto.

La próxima semana será la primera capacitación con modalidad de taller para funcionarios y funcionarias del Poder Ejecutivo, de la que formarán parte desde el gobernador hasta los directores.

Desde ATE hemos solicitado en 2019 la reglamentación de la ley para que sea aplicada y en el inicio de esta gestión hemos participado de la convocatoria a instituciones en el mes de enero y enviado propuestas que se corresponden con la responsabilidad que fija la Ley Micaela a los sindicatos estatales.

Desde el gremio, se trabajó además en la elaboración de propuestas para los contenidos y aporte de capacitadoras para la la etapa de implementación.