20.03.2020

No hay marcha, pero hay Memoria

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe comunica que en las condiciones actuales de lucha colectiva, solidaria y responsable contra la pandemia, no realiza la histórica marcha y el acto en Plaza 25 de Mayo
A 44 años del golpe cívico-militar-eclesiástico del 24 de marzo de 1976, como lo hemos hecho siempre, seguimos los caminos de quienes desde el comienzo nos convocaron a marchar y a no abandonar jamás ninguna lucha: las Madres de Plaza de Mayo, hoy representadas por nuestras queridas Otilia y Queca.

Los Derechos Humanos de ayer son inseparables de los Derechos Humanos de hoy, que requieren de fuertes políticas de Justicia Social, Soberanía Nacional y Democracia real.

Por eso, a 44 años del golpe genocida del 24 de marzo de 1976, decimos:

- Cárcel común y efectiva a todos los genocidas: militares, policías y civiles.
- Restitución de todas las identidades de los nietos y nietas apropiadas
- Recuperación y devolución a sus familias de los restos de los desaparecidos
- Por una profunda reforma democrática del Poder Judicial, que garantice independencia y justicia verdadera, y termine con las jubilaciones de privilegio y el ingreso por pertenencia familiar.
- Al Poder Judicial le exigimos: Libertad ya a Milagro Sala y a todos los presos políticos del macrismo.
- Justicia para Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.
- Por una decisión soberana sobre la deuda externa, que proteja los derechos del pueblo, y haga responsable de la misma a quienes la contrajeron para su propio beneficio.
- Por impuestos y retenciones justas, que recaigan sobre quienes se apropiaron durante años de la riqueza producida por nuestro pueblo. Por Trabajo, Salarios y Jubilaciones dignas. Neoliberalismo NUNCA MÁS.
- Por Memoria, Verdad y Justicia. Nunca Más Dictaduras, Ni Genocidios en Argentina y América Latina.

30.000 Compañeras y Compañeros Desaparecidos: ¡Presentes, Ahora y Siempre!

 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados