25.03.2020

Propuesta para Niños/as y Adolescentes en cuarentena

El coronavirus nos llama a la creatividad, el compromiso y la solidaridad. Aprovechemos esta situación para realizar tareas en familia, tomar conciencia y ayudemos a los demás en este confinamiento, compartiendo lo que sentimos y hacemos.
A raíz de la decisión política de evitar la propagación del Coronavirus y de cuidar la salud de la población argentina, el Gobierno Nacional ha tomado diferentes medidas, entre ellas suspender las clases -presenciales- en todos los establecimientos educativos, de los diferentes niveles del sistema educativo y una CUARENTENA OBLIGATORIA, con aislamiento social.

Con motivo de esta cuarentena convocamos a niños/as y adolescentes a que nos envíen un  dibujo, una reflexión, un cuento, una poesía, un texto breve, un grafitti, o la expresión artística preferida, donde puedan: 

a-Reflejar la situación por la que estamos atravesando (miedos, posibilidades, ansiedades, anécdotas, vínculos con la familia, comunicaciones con otros…)

b- Contar como viven el aislamiento social, preventivo y obligatorio

c.-Consejos que darían

Las consignas son flexibles y la propuesta consiste en ayudar a brindar concientización en la sociedad y entre pares. 

A las producciones se les deberá tomar una foto y enviarlas a los e-mail: prensa@ate.org o atesfe@ate.org o al whatsapp institucional: 342-5251243. Las mismas serán reflejadas en las redes sociales del sindicato y en la página web: www.ate.org 

En la producción deberá estar consignado el nombre y la edad del niño/a u adolescente que lo realizó. También puede ser una propuesta para ser desarrollada junto al grupo familiar.

Copyright © 2019 • • Todos los derechos reservados