08.05.2020

Conferencia: La Economía Argentina en Tiempos de COVID-19

Impuesto a la riqueza y reestructuración de la deuda externa en el marco de la crisis mundial. 
La pandemia del Coronavirus conduce al capitalismo global a una de las mayores crisis de su historia. En este contexto, se hace evidente el rol insustituible del Estado tanto para la preservación de la salud y la vida de la población, como para la protección del empleo y los ingresos. ¿Cuál será el impacto económico y social de la pandemia en Argentina? ¿Qué políticas necesitamos para atravesar esta crisis? ¿En qué consiste el impuesto a las grandes fortunas? ¿Cómo afecta esta coyuntura a la reestructuración de la deuda externa?

La conferencia se realizó el jueves 7 de mayo a través de la plataforma Zoom. Accedé al registro. 


 
Participaron: 

Eduardo Basualdo: Doctor en Historia (Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires); Lic. en Economía (UCA); Investigador de Carrera del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET); Investigador Principal y Coordinador del Area de Economía y Tecnología de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).

Pablo Manzanelli: Doctor en Ciencias Sociales (UBA), Magíster en Economía Política (FLACSO), y Licenciado en Sociología (UBA). Investigador del Área de Economía y Tecnología de la FLACSO y el Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA).

Mariana González: Licenciada en Economía (Universidad de Buenos Aires), Magíster en Economía (Universidad de Buenos Aires) y Doctora en Ciencias Sociales (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales). Investigadora asistente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), del Área de Economía y Tecnología de FLACSO y del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA).

Jorge Hoffmann: Secretario General de ATE Santa Fe, Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA.

 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados