06.06.2020

Repudio a las declaraciones del fiscal Fernando Rivarola de Chubut

Expresamos nuestros repudios por sus dichos y por el ofrecimiento de juicio abreviado.
El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe expresa su repudio por los declaraciones y accionar al Fiscal Fernando Rivarola de Chubut, quien definió como “desahogo sexual” la violación grupal de una adolescente de 16 años.

La violencia sexual es una violación a los derechos humanos de las personas, que impacta negativamente en su integridad psico física. El acuerdo propuesto a los agresores, y la consideración de la violencia sexual como “desahogo” refleja una concepción patriarcal que justifica y minimiza la agresión y el abuso como si respondieran a una necesidad biológica de los violadores. Una concepción que seguimos refutando y combatiendo, y que resulta inadmisible en funcionarios del Estado, porque ampara los crímenes más terribles y favorece la continuidad de una situación en la que mujeres, personas con identidades divergentes respecto de la heteronorma, niñes y adolescentes nos encontramos permanente expuestas a ser víctimas de la violencia machista.

Desde ATE Santa Fe, expresamos nuestro más enérgico repudio contra el ofrecimiento de juicio abreviado hecho por el fiscal general de la ciudad de Rawson, a los imputados del abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal, agravado por la participación de seis  personas, cometido en septiembre del 2012.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados