06.07.2020

Información para afiliados/as al IAPOS: procedimiento ante Prácticas Abusivas

Los Afiliados/as al IAPOS, podrán denunciar situaciones en la que los prestadores no cumplan con los compromisos asumidos mediante la utilización de un formulario único de denuncias que se encuentra disponible en entorno web y permite mantener en resguardo la identidad de quien realiza el reclamo.
Los afiliados al IAPOS acceden a las prestaciones con la confianza de contar con una cobertura de calidad que incluya la atención oportuna, el trato adecuado y sin requerimientos extras por parte de los prestadores que puedan condicionar la atención.

Con el objeto de que los beneficiarios puedan denunciar situaciones en la que los prestadores no cumplan con los compromisos asumidos, el Instituto pone a disposición el Servicio de Recepción y Gestión de Reclamos por Prácticas Abusivas, mediante la utilización de un formulario único de denuncias que se encuentra disponible en entorno web y permite mantener en resguardo la identidad de quien realiza el reclamo.

Esta herramienta es de gran utilidad para la obra social, posibilitando la evaluación del comportamiento de los prestadores para tomar medidas ante las irregularidades, siendo fundamental el control social y el compromiso de los afiliados en defensa de sus derechos.

El formulario web para Reclamos por Prácticas Abusivas se encuentra disponible en la página de la obra social www.iapossantafe.gob.ar. También pueden ser realizados llamando al 0800 444 4276.

La obra social la cuidamos entre todos.