21.11.2020

Día de la Enfermería en Argentina: siempre al frente de todas las batallas

Este 21 de noviembre, homenajeamos especialmente a nuestras enfermeras/os de nuestro país que en estos momentos se tornan imprescindibles. ATE Santa Fe saluda a cada una de ellas/os y agradece infinitamente su trabajo.

El 21 de noviembre se celebra el Día de la Enfermería en Argentina, con el objetivo de rendir un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras que a nivel nacional realizan esta loable labor para toda la humanidad. Este día en el año 1935 se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nuclea a los trabajadores enfermeras y enfermeros. Luego el Ministerio de Salud de la Nación dispuso el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería en nuestro país.

En este 2020, la celebración adquiere mayor relevancia ante la crisis de salud que padece el mundo entero y estas trabajadoras/es están abocadas a atender la emergencia sanitaria mundial debido a la pandemia del coronavirus Covid-19.

En ese marco, la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe saluda especialmente a las enfermeras/os santafesinas brindándoles un particular homenaje y reconocimiento por su loable tarea en estos días.