19.01.2021

En el Predio UNL ATE nos cuidamos entre todos y todas

Para poder llevar adelante la actual temporada de verano, ambas instituciones trabajaron para  acordar un Protocolo con los procedimientos y recomendaciones de bioseguridad, con el fin de preservar la salud de todos/as en el marco de la pandemia. Para asistir es requisito haber sacado turno previamente. En esta nota se encuentra el link. 
Referentes de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe y de la Universidad Nacional del Litoral abordaron diferentes alternativas para poner en marcha la Temporada Verano 2020/2021 del Predio ubicado en Costanera Este en el marco de la pandemia Covid-19. La apertura está prevista para el viernes 18 de diciembre.
 
En ese contexto, se acordó un Protocolo teniendo en cuenta procedimientos y recomendaciones de bioseguridad con el objeto de preservar la salud de todos/as.
 
Así, para evitar aglomeraciones y prevenir contagios, se disminuirá el flujo de personas que, históricamente, asisten en época de temporada alta para hacer del Predio UNL ATE un lugar seguro para quienes decidan visitarlo.
 
Horarios de funcionamiento
 
El Predio permanecerá abierto, en base a una distribución de actividades, de lunes a jueves de 8 hs. a 00 hs. Viernes, sábados, domingos y feriados se extenderá el horario de cierre hasta las 02 hs.

Con el fin de optimizar recursos y espacios, los horarios de temporada son:

· Lunes a viernes de 8 hs. a 12 hs. el uso será exclusivo para Colonia, talleres y/o actividades.
· Lunes a viernes a partir de las 12:30 hs. el Predio será de uso común de socios/as y afiliados/as.
· Sábados, domingos y feriados de 8 hs. a 02 hs. el Predio será de uso común de socios/as y afiliados/as en todas sus instalaciones con excepción de los espacios cerrados.
 
Aforos
 
Con el fin de garantizar el distanciamiento social obligatorio exigido por las normativas COVID-19, se reducirá en un 50% la capacidad de las instalaciones, lo que se traduce en un máximo de 900 personas.

Además, se delimitaron espacios seguros dentro de las instalaciones con burbujas familiares distribuidas en el sector de  pérgolas.
 
Protocolo de ingreso, permanencia y egreso del Predio UNL ATE
 
Sistema de Turnos
Para un ingreso al Predio planificado y ordenado, se creó un sistema informático que permite gestionar y reservar turno para ello limitándolo al aforo previsto de 900 personas por día.
El turno se podrá reservar haciendo CLICK AQUÍ

La persona que saque turno no tendrá disponible nuevamente esta acción hasta superada la fecha del turno solicitado, esto permitirá una rotación entre socios/afiliados.

Se habilitará semanalmente la posibilidad de sacar turnos con la particularidad de que una vez que el usuario ingrese al sistema, tendrá la opción de seleccionar a su grupo familiar para cargar la solicitud de todas o algunas de las personas que lo conforman.

Para el ingreso y egreso de las personas se exigirá el uso obligatorio de tapaboca para mayores a tres años.
 
Estación Covid
 
En la explanada del Predio, previo al pórtico principal, se instalará un gazebo donde se controlará la temperatura corporal, higiene de manos y realización del triage aconsejado por el equipo de salud.
 
Ingreso
 
Una vez realizado el triage, el socio/a podrá acceder a las instalaciones por el pórtico principal, donde presentará el pase del día.

Cabe aclarar que la explanada del Predio estará demarcada para garantizar el distanciamiento y evitar que se generen filas.
 
Permanencia en las instalaciones:
· Vestuarios: El ingreso a vestuarios será para uso exclusivo de los baños y bachas. El sector de duchas estará clausurado. Se autoriza un aforo de 5 personas, garantizando la desinfección luego de cada uso.

· Galería Vidriada: Se reducirá su capacidad al 50%, delimitándose cada isla, demarcando el espacio correspondiente para cada mesa y sus respectivas sillas.

· Pérgolas: Se habilitarán por módulo, las cuales serán ocupadas por orden de llegada, delimitándose “Burbujas Familiares”.  

· Cantina-Bar: se trabajará bajo un sistema de pedidos previos, con el fin de evitar el aglomerado de gente y, sumado a ello, demarcación de las líneas con distanciamiento, de modo que se genere una fila de espera ordenada.

· Informes: El personal de Informes cumplirá tareas de modo descentralizado, recorriendo el área, supervisando el correcto uso de espacios habilitados, voz del predio, garantizando el cumplimiento de las normas de distanciamiento, recolección de carros, higiene permanente de mesas, sillas, carros y reposeras, entre otras tareas.
 
Tótems
 
Con el objetivo de garantizar una correcta y eficaz higienización de manos, se colocaran tótems con líquido sanitizante en: pórtico principal, sector vestuarios, sector cantina y SUM.

Recorrida
 
En la recorrida oficial llevada a cabo este lunes 14, María Florencia Díaz, Directora por ATE, explicó el proceso de trabajo que se concretó para arribar a la apertura del Predio como un “lugar seguro”. Y brindó detalles y requerimientos para el ingreso de afiliados/as y socios/as.
 
“Si todos/as colaboramos y respetamos las medidas sanitarias, estamos seguros de que afiliados/as y sus familias van a poder disfrutar del Predio y sus instalaciones como cada año. Los esperamos”, invitó.
 
Por último, la Directora por la UNL, Cecilia Rodríguez Calderón, destacó el arduo trabajo realizado durante todo el año para dejar el Predio en condiciones óptimas para esta temporada de verano.

Copyright © 2020 • • Todos los derechos reservados