10.05.2021

Covid: La Provincia habilitó una Línea de Acompañamiento a Escuelas

La atención será de lunes a viernes de 7 a 19 hs. y sábados y domingo de 11 a 19 hs. para escuchar, ayudar a ordenar y asesorar las distintas demandas, inquietudes, preguntas y preocupaciones, que las escuelas pueden llegar a tener respecto de la implementación de protocolos epidemiológicos.
El Gobierno de la Provincia habilita una Línea de Acompañamiento a Escuelas -LAE- 0800 555 6549 con horarios de Lunes a viernes de 07 a 19 hs. Y sábados y domingos de 11 a 19 hs. 

Según se dispone, la herramienta “surge bajo la necesidad de poder escuchar, ayudar a ordenar y asesorar las distintas demandas, inquietudes, preguntas y preocupaciones, que las escuelas pueden llegar a tener respecto a la implementación de protocolos epidemiológicos, como el aislamiento de burbujas o de otros integrantes de su comunidad escolar. También son motivo de consulta de L.A.E otro tipo de situaciones derivadas de estos procesos”.

En este sentido, La Línea de Acompañamiento a Escuelas, se constituye como una herramienta personalizada para las escuelas y complementaria del 0800, cuyo objetivo es el asesoramiento institucional y no individual frente al desconcierto de cómo actuar ante eventuales casos sospechosos de covid 19.

En el documento adjunto se explican todas las preguntas como ¿Quién debe comunicarse con la Línea de Acompañamiento a Escuelas?, ¿Cuándo debo llamar a la Línea de Acompañamiento a Escuelas? ¿Cómo se activa el protocolo de una persona con síntomas que pertenece a la institución? ¿Qué debemos hacer si un docente o alumno presenta síntomas? ¿Cómo actuar ante el resultado del hisopado del caso índice?, entre otras.

pdf Descargar LAE

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados