13.05.2021

Alberto Piccinini: el adiós a un dirigente honesto y luchador

Heroico líder del Villazo de 1974. Luchador por los derechos de los trabajadores/as y la unidad del movimiento obrero. Referente de resistencia contra el neoliberalismo. Honesto, austero, coherente.
La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe lamento muchísimo la muerte del histórico dirigente de la UOM de Villa Constitución Alberto Piccinini a los 79 años.
 
Un hombre honesto y austero, luchador incansable por la unidad del movimiento obrero, heroico líder del “Villazo” de 1974, siempre resistiendo a los embates del neoliberalismo.
 
Fue parte de un grupo de dirigentes con los que conformó la Coordinadora de Gremios, Comisiones Internas y Fábricas en Conflicto, para resistir los avances de la Triple A antes del golpe de Estado de 1976, todas en la CGT de los Argentinos.
 
Fue encarcelado en los años oscuros de la dictadura y su compañera desaparecida. Aún así, continuó luchando con la coherencia que siempre lo caracterizó. 

También fue Convencional Constituyente por Santa Fe en 1994 y elegido diputado nacional durante el período 2001 – 2005.

Acompañamos en el dolor a su familia, seres queridos, militantes del espacio que compartimos unidos en la lucha y esperanza de un mundo mejor.
 
¡Hasta la victoria siempre, querido Picci!

 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados