19.11.2021

Día de la Enfermería en Argentina

Este 21 de noviembre, desde ATE saludamos y homenajeamos a las enfermeras/os de nuestro país. ¡Gracias por su imprescindible e importantísimo trabajo diario!
El 21 de noviembre se celebra el Día de la Enfermería en Argentina, con el objetivo de rendir un merecido homenaje a todos los enfermeros y enfermeras que a nivel nacional realizan esta loable labor para toda la humanidad. Este día en el año 1935 se fundó la Federación de Asociaciones de Profesionales Católicas de Enfermería, que nuclea a los trabajadores enfermeras y enfermeros. Luego el Ministerio de Salud de la Nación dispuso el 21 de noviembre como el Día de la Enfermería en nuestro país.

En estos últimos años, ante la crisis de salud vivida en el mundo entero, la celebración de este día adquiere mayor relevancia. Estas trabajadoras/es estuvieron abocadas a atender la emergencia sanitaria mundial debido a la pandemia del coronavirus Covid-19 y continúan día a día haciéndolo.

En ese marco, la Asociación Trabajadores del Estado –ATE- Santa Fe saluda especialmente a las enfermeras/os santafesinas brindándoles un particular homenaje y reconocimiento por su loable tarea.