16.09.2022

El Centro de Salud de ATE funciona como Vacunatorio: vacunas Covid, vacunas del calendario oficial y las antigripales

Se aplican las vacunas Covid como así también todas las vacunas del calendario oficial y las antigripales. 

En el Vacunatorio del Centro de Salud de ATE forma parte la red pública de la provincia destinada a la Vacunación contra el Covid-19 como así también para todas las vacunas del calendario oficial y las antigripales. Se encuentra abierto a la comunidad  y no es requisito tener turno previo para asistir.
 

 
En relación a las Vacunas Covid se encuentra habilitado para mayores de 12 años de edad para todas las dosis y refuerzos y también para  viajeros. Es importante señalar que para vacunarse deben haber transcurrido 4 meses desde la última vacuna o 90 días desde el alta por COVID en caso de haber estado contagiado.

Se vacuna también con la dosis de refuerzo para niños y niñas de 5 a 11 años. Es a libre demanda pero sujeto disponibilidad.
 
Se colocan vacunas del calendario oficial y las antigripales para mayores de 65 y menores de 2 años sin indicación médica. Para personas entre 2 y 65 años con indicación medica.

Hasta el 13 de Noviembre estamos en campaña de colocación de Polio y Triple Viral para niños de 13 meses hasta 4 años inclusive.
 
El vacunatorio funciona de lunes a viernes de 8 a 16 hs, en calle Rivadavia 3325 de la ciudad de Santa Fe. Celular: 342 5474211 para Mensajes de Whatsapp y llamadas.
 


Apertura del Vacunatorio
Desde este jueves 27 de enero, el Centro de Salud de ATE se incorporó como Vacunatorio Covid a la red pública organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia.

En el acto de apertura estuvieron presentes el Secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, Jorge Prieto; el Secretario General de ATE, Jorge Hoffmann; la Subsecretaria de Equidad en Salud, Romina Carrizo; y el Director del Centro de Salud de ATE, Pablo Ríos.

Cabe destacar que este nuevo vacunatorio, como espacio de inoculación para toda la comunidad santafesina, se suma a las acciones desplegadas por el Centro de Salud de ATE en el marco de la pandemia. Entre estas acciones se destacan la implementación de un equipo de Call Center para la atención de llamados realizados al 0800-555-6549 por los afiliados del IAPOS de toda la provincia; la conformación de un equipo de profesionales médicos para la evaluación de casos sospechosos conforme los protocolos establecidos; la organización de postas para la realización de hisopados y el envío de unidades móviles para la toma de muestras en domicilio; y la conformación de equipos médicos con herramientas de telemedicina para el seguimiento de casos positivos.

Copyright © 2020 • • Todos los derechos reservados