23.08.2023

El Centro de Salud de ATE funciona como Vacunatorio: vacunas Covid y las vacunas del calendario oficial

Se aplican las vacunas Covid como así también todas las vacunas del calendario oficial.

En el Vacunatorio del Centro de Salud de ATE forma parte la red pública de la provincia destinada a la Vacunación contra el Covid-19 como así también para todas las vacunas del calendario oficial  Se encuentra abierto a la comunidad  y no es requisito tener turno previo para asistir. En relación a las Vacunas Covid se encuentra habilitado para mayores de 12 años de edad para todas las dosis y refuerzos y también para  viajeros. Es importante señalar que para vacunarse deben haber transcurrido 4 meses desde la última vacuna o 90 días desde el alta por COVID en caso de haber estado contagiado. Se vacuna también con la dosis de refuerzo para niños y niñas de 5 a 11 años. Es a libre demanda pero sujeto disponibilidad.

Se colocan vacunas del calendario oficial.

El vacunatorio funciona de lunes a viernes de 8 a 14 hs, en calle Rivadavia 3325 de la ciudad de Santa Fe. Celular: 342 5474211 para Mensajes de Whatsapp y llamadas.
 


Apertura  del Vacunatorio

Desde el 27 de enero del 2022, el Centro de Salud de ATE se incorporó como Vacunatorio Covid a la red pública organizada por el Ministerio de Salud de la Provincia.

En el acto de apertura estuvieron presentes el Secretario de Salud de la provincia de Santa Fe, Jorge Prieto; el Secretario General de ATE, Jorge Hoffmann; la Subsecretaria de Equidad en Salud, Romina Carrizo; y el Director del Centro de Salud de ATE, Pablo Ríos.

Cabe destacar que este nuevo vacunatorio, como espacio de inoculación para toda la comunidad santafesina, se suma a las acciones desplegadas por el Centro de Salud de ATE en el marco de la pandemia. Entre estas acciones se destacan la implementación de un equipo de Call Center para la atención de llamados realizados al 0800-555-6549 por los afiliados del IAPOS de toda la provincia; la conformación de un equipo de profesionales médicos para la evaluación de casos sospechosos conforme los protocolos establecidos; la organización de postas para la realización de hisopados y el envío de unidades móviles para la toma de muestras en domicilio; y la conformación de equipos médicos con herramientas de telemedicina para el seguimiento de casos positivos.

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados