01.06.2022

3J: a 7 años del inicio de Ni Una Menos, marchamos

Junto a la Mesa Ni Una Menos, marchamos este viernes 3 de junio en toda la provincia. A 7 años del inicio de Ni Una Menos, no dejaremos de luchar hasta que podamos vivir sin violencia.
En 2015, después de constatar el femicidio de Chiara Páez por parte de su pareja, en la localidad de Rufino al sur de nuestra provincia, se lanzó una convocatoria a través de las redes sociales, bajo la consigna Ni Una Menos, como respuesta a una serie de femicidios ocurridos en el país, que movilizó alrededor de 500 mil personas en diferentes localidades argentinas. Aquellas manifestaciones permitieron visibilizar que no queremos ni una víctima más de femicidios.
 
Ni Una Menos nació ante el hartazgo por la violencia machista, que tiene su punto más cruel en el femicidio, es la manera de sentenciar que es inaceptable seguir contando mujeres asesinadas por el hecho de ser mujeres o cuerpos disidentes y para señalar cuál es el objeto de esa violencia.
 
A lo largo de estos 7 años las consignas que movilizaron las marchas fueron distintas. En esta oportunidad, desde ATE Santa Fe impulsamos: “Sin violencias, Viva y Cuidadas nos queremos. Aparición con vida de Tehuel. Ni Una Trabajadora Menos”.
 
Desde ATE, junto a la Mesa Ni Una Menos, marchamos el viernes 3 de junio en diferentes localidades de la provincia. No dejaremos de luchar hasta que podamos vivir sin violencia. 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados