14.06.2022

Talleres de Técnicas de Estudios para los estudiantes de las residencias estudiantiles UNL ATE

El equipo de coordinadores de las Residencias UNL ATE organizó un taller que se desarrolla durante el mes de junio para los/as jóvenes residentes.
Las técnicas de estudio en la Mira es un taller dictado por la Licenciada en Educación Fabiana Viñas que  consta de 3 encuentros de dos horas de reloj cada uno y se brinda en dos comisiones los días sábado y viernes.  Participan del taller los/as jóvenes residentes que se alojan en las residencias UNL ATE.

El objetivo de esta propuesta es brindar herramientas que acompañen el pasaje del nivel secundario al nivel superior o universitario frente a los nuevos desafíos a quienes se integran en una comunidad de aprendizaje con modalidades particulares.

Entre los ejes planteados se destacan los modos de concebir el aprendizaje, sus relaciones con el conocimiento, con la lectura y la escritura, con la organización del estudio y la apropiación de estrategias vinculadas a dichas prácticas, con sus modos de pensarse como estudiantes en el nivel superior, entre otras.

En este sentido, y con el propósito expresado, se pensó y diseño este Proyecto que apunta a ofrecer un espacio y un tiempo de reflexión y construcción de estrategias y herramientas, que surjan del intercambio colectivo, para que las y los estudiantes puedan enfrentar en mejores condiciones los desafíos planteados en sus prácticas de estudio.

Los encuentros se realizan en los salones del Hotel UNL ATE, y dieron inicio el pasado 3 de junio donde también se realizó una actividad de visibilización y concientización sobre la temática “Ni Una Menos”.

Este taller tiene fecha para el tercer y último encuentro para el  próximo viernes 24 y sábado 25 de junio.

Esta es una de las propuestas que realiza el equipo de tutores para sumar acciones que acompañen la vida de los residentes en el ámbito universitario.
 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados