04.08.2022

Becas Germán Abdala 2023: Residencias universitarias para hijos/as de afiliados/as del interior de la provincia

Se otorgarán 30 becas a estudiantes del ciclo lectivo 2023 provenientes del interior de la provincia que cursen carreras de nivel superior en cualquier Universidad o Instituto público terciario de la ciudad de Santa Fe.
Inscripción abierta al Programa de Becas Germán Abdala. 

Por quinto año consecutivo, ATE lanza la inscripción al Programa de Residencias Universitarias para hijos e hijas de afiliados/as comprendidos en la Ley 10.052. Se otorgarán 30 becas a estudiantes del ciclo lectivo 2023 provenientes del interior de la provincia que cursen carreras de nivel superior en cualquier Universidad o Instituto público terciario de la ciudad de Santa Fe.

Las becas incluyen el alojamiento en residencias que el sindicato posee en el Predio UNL-ATE más una ayuda económica para la manutención de los/las estudiantes.

Para postularse, los estudiantes deberán completar un formulario online con sus datos personales e información del grupo familiar (link al final de la nota). Además, deberán asistir a cursos de formación preuniversitaria dictados por ATE, y deberán realizar actividades y entrevistas con un equipo de evaluación y seguimiento, a fin de conocer en profundidad los motivos y expectativas que orientan la elección de sus carreras, y el sentido que proyectan para su futuro desempeño técnico-profesional.

La evaluación de las postulaciones tendrá en cuenta diversos factores:
- La situación socioeconómica de los estudiantes y su grupo familiar.
- Las calificaciones obtenidas en los cursos de formación preuniversitaria dictados por ATE.
- Los aspectos vocacionales y motivacionales relevados por el equipo de evaluación y seguimiento en actividades y entrevistas organizadas a tal fin.

Además de estos criterios, y para lograr un desarrollo armónico de las distintas áreas del conocimiento, ninguna de las carreras podrá absorber más del 10% de las becas disponibles en la presente convocatoria.

El programa de becas lleva el nombre de Germán Abdala, dirigente histórico de ATE, símbolo de la resistencia a las políticas neoliberales de los ´90 y defensor inquebrantable del patrimonio público nacional.

Requisitos para los afiliados/as:
- Estar comprendidos/as en la Ley 10.052 (es decir, pertenecer al Escalafón 2695).
- Ser titulares en su cargo.
- Ser afiliados activos y cotizantes.

Requisitos para los hijos/as:
- Tener entre 17 y 24 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022. 
- No adeudar materias previas del Secundario al 31 de diciembre de 2022. 
- Ser del interior de la provincia (su grupo familiar debe tener domicilio fuera del departamento La Capital).
- Inscribirse oportunamente (si son ingresantes a una carrera) o ser alumnos/as regulares (si ya están cursando) en cualquier Universidad o Instituto público terciario de la ciudad de Santa Fe, en el ciclo lectivo del próximo año.

Hay tiempo para inscribirse hasta el 18/09/2022.

Inscribite haciendo click aquí

Por consultas, comunicarse por WhatsApp al 3424855988 o al correo electrónico ate.becas@gmail.com

Copyright © 2020 • • Todos los derechos reservados