21.10.2022

Jubilación Anticipada para Enfermería

Se firmó el anteproyecto de reglamentación del Artículo 25 de la Ley 12501, segunda etapa, titulado Jubilación Anticipada.
Desde la Comisión Permanente de Asesoramiento y Colaboración del Ejercicio de la Enfermería, de la que ATE forma parte,  se informa que el 19 de octubre del corriente se finalizó y se firmó el anteproyecto de reglamentación del Artículo 25 de la Ley 12501, segunda etapa, titulado Jubilación Anticipada. De acuerdo a lo solicitado desde el Poder Ejecutivo a las autoridades del Ministerio de Salud quienes conformaron la Mesa de Trabajo para tal fin.

La fecha de entrega del anteproyecto fue este jueves 20 de octubre.

Esta Comisión, queda a la espera de la respuesta solicitada, de los avances entregados y comenzará la etapa de seguimiento.

Asimismo, desde la Comisión se manifiesta que estos avances serán un gran logro para la Enfermería.

Por la Asociación Trabajadores del Estado participó la secretaría de Acción Política de ATE, Elsa Splendiani.