18.06.2014

TALLERES EN NUESTRO PREDIO

En julio comienza una nueva edición de talleres dirigidos asociados y al público en general de todas las edades. Las actividades se desarrollarán los días sábados a partir de las 10. La inscripción es con cupo limitado. Cabe destacar que son totalmante gratuitos para los afiliados a ATE. Inicio 5 de julio. Descargate la ficha de inscripción.
El Predio UNL-ATE recibe el invierno con una nueva edición de su ya clásico ciclo "Talleres en el Predio" destinado a personas de todas las edades, con distintas inquietudes e intereses. Así, para los meses de julio y agosto, ofrece una renovada propuesta de talleres de capacitación y recreación que son una opción cultural abierta a toda la comunidad.

En esta oportunidad, tanto niños como jóvenes o adultos de ambos sexos - socios o no socios del Predio-, podrán optar entre talleres de cocina, fotografía, tango o yoga.

Las actividades comenzarán el 5 de julio y tendrán una duración de 9 encuentros semanales, los días sábados a partir de las 10 en las instalaciones del Predio. Los talleres no se suspenden ni por lluvia ni por días feriados, ya que las actividades se desarrollan en espacios cubiertos y el Predio permanece abierto todos los días del año.

Para los socios del Predio los talleres son totalmente gratuitos. Sólo para formalizar la inscripción al taller "Cocina sana en microondas", los socios deberán abonar una contribución de $100 para los insumos que se utilizarán en las preparaciones que, clase a clase, podrán degustar y llevar a sus casas.

Por su parte, los no socios tienen la posibilidad de abonar la inscripción a los talleres en un pago de $250 o 2 cuotas mensuales de $180 cada una.

Cabe recordar que los cupos de los talleres son limitados y se confirman mediante un sencillo trámite de inscripción. En el caso de los no socios, el cupo se reservará únicamente habiendo realizado el pago correspondiente en el pórtico de ingreso al Predio, antes del 30 de junio.
El cupo mínimo para la apertura de los cursos es de 10 alumnos inscriptos.

LAS PROPUESTAS
El taller "Cocina sana en microondas", coordinado por la Lic. Milagros Ferrando, propone sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de una alimentación equilibrada y brindar las herramientas técnicas necesarias para el correcto desenvolvimiento en la cocina saludable, utilizando el horno microondas. Para asistir al taller es requisito ser mayor de 12 años y poseer delantal, pañuelo o gorro de cocina y algún recipiente plástico donde poder llevarse la variedad de platos dulces y salados elaborados en clase.

En tanto, "Post-producción fotográfica en Photoshop", coordinado por Federico Cardonnet, plantea conocer las particularidades de los archivos digitales tanto como las herramientas del entorno suite Adobe para el correcto uso de Photoshop en procesos de edición, revelado digital y post-producción de imágenes digitales. No hay límites de edad para participar del taller, pero se requiere conocimientos básicos en computación. Para trabajar en clase, quienes lo deseen podrán asistir con una notebook en la que deberán tener instalados los programas Camera Raw, Adobe Bridge y Photoshop CS5 (o superior).

Asimismo, el tango tendrá su lugar de la mano de Ludmila Procetti y Mauro Ruffino con el taller "Bailotango en el Predio". El objetivo de las clases es aprender e incorporar las herramientas fundamentales de la danza necesarias para participar en el salón de baile, así como el reconocimiento de los diferentes ritmos de las orquestas -típicas y tradicionales- de tango y milonga. El taller está destinado al público en general y no requiere conocimientos previos ni concurrir en pareja. Sólo se recomienda asistir con ropa cómoda y calzado adecuado: zapatos de suela para los hombres y de taco -con una altura que sienta cómoda- para las mujeres.

En tanto, "Yoga para el bienestar", coordinado por la profesora María de los Ángeles Maciel y destinado a público adulto de ambos sexos, es un taller que propone abordar prácticas como las asanas o posturas, pranamayas o técnicas de respiración, técnicas de relajación y meditación. El objetivo es enseñar a disponer el cuerpo, la mente y el espíritu para un momento de bienestar en el que la relajación y el encuentro con uno mismo permiten alcanzar un estado de comprensión, de plenitud, armonía y felicidad. El único requisito para este taller es asistir con ropa cómoda.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones se realizan del 18 al 30 de junio inclusive. Para llevar a cabo el trámite, los interesados podrán acercarse al pórtico de ingreso al Predio, de lunes a domingo de 8 a 20 hs., comunicarse telefónicamente al 4571149 / 4571251 o completar el formulario que se encuentra disponible en este sitio web y entregarlo en el pórtico de ingreso.

pdf Descargar Descargate la ficha de inscripción, completala y entregala en el pórtico de ingreso al predio