24.11.2022

Concentración ante la Fiscalía Regional de Santa Fe en solidaridad con Nadia Schujman

ATE como integrante del Foro Contra la Impunidad y por la Justicia, adhiere a la concentración que se realizará el próximo martes 29 de noviembre en la Fiscalía Regional Santa Fe, en solidaridad con Nadia Schujman.
El Foro contra la Impunidad y por la Justicia de Santa Fe expresa su solidaridad con Nadia Schujman, abogada y militante de HIJOS Rosario, y denuncia la ilegal persecución judicial que se sigue contra ella.

Nadia Schujman estuvo a cargo de la Dirección de la Agencia de Control Policial de Santa Fe entre diciembre de 2019 y noviembre de 2021 y es una de les ex funcionaries del Ministerio de Seguridad que padece un accionar de fiscales provinciales plagado de irregularidades. La represalia se lleva adelante contra un equipo de trabajo que logró investigaciones que afectaron a entramados mafiosos que vinculan a sectores policiales, partidarios, judiciales y mediáticos. Un allanamiento sin orden judicial ni testigos imparciales, pericias llevadas sin control de los afectados, falsificación de cadenas de custodias, extravío de objetos secuestrados por la fiscalía, filtraciones interesadas de audios para un efectista destrato mediático, han sido algunas de las violaciones al derecho de defensa que caracterizaron el desempeño de los fiscales. Después de una insostenible dilación procesal, Nadia Schujman y sus compañeres de funciones fueron citados para audiencia imputativa el 29 de noviembre en la sede de la Fiscalía regional de Santa Fe.

Allí estaremos para expresar nuestro reconocimiento a la vasta e intachable labor de Nadia Schujman en defensa de los derechos humanos y reclamando el cese de este ataque encabezado por fiscales provinciales.

El 29 de noviembre de 2022, a las 10 hs. nos concentramos en la esquina de Gral. López y Saavedra, de la ciudad de Santa Fe para decir:

¡BASTA DE PERSECUCIÓN JUDICIAL CONTRA NADIA SCHUJMAN Y SUS COMPAÑERES!

¡NO A LAS MAFIAS IMPUNES EN SANTA FE!

Copyright © 2020 • • Todos los derechos reservados