21.12.2022

Programa ATE Refacción y Vivienda: 10 trabajadores/as acceden a su vivienda en Santo Tomé

Un nuevo logro de ATE en el acceso sindical a la vivienda para los/as trabajadores/as del Estado Provincial. 
El día jueves 22 de diciembre por la mañana, ATE realizó la entrega de 10 unidades habitacionales terminadas en el loteo situado en la localidad de Santo Tomé.  Se trata de 10 familias beneficiadas, personas que a partir de acceder a su primera vivienda pueden proyectar de otra manera sus ingresos, su pertenencia, un lugar propio en el mundo.

Esto es posible gracias al programa ATE Vivienda y Refacción, a partir del cual cada semana se sortean y adjudican licitaciones para acceder a la vivienda propia o a refacciones en el hogar.

El acto del sorteo se desarrolla cada miércoles a las 13:30hs en el Cine auditorio de ATE en su sede de San Luis 2854 de la ciudad de Santa Fe.

Felicitamos a las 4 trabajadoras y los 6 trabajadores y sus familias por esta alegría:
 
Roxana Iglesias,Casa de la Joven - Ministerio de Desarrollo Social; Elbio Gilgiotti, Hospital Cullen - Ministerio de Salud; Raul Grismado, Escuela Nº 358 - Ministerio de Educación; Marcos Orlando, Hospital Iturraspe - Ministerio de Salud; Noelia Baez, Escuela Nº 570 - Ministerio de Educación; José De Sanctis, ISEF Nº 27 - Ministerio de Educación; Erica Ruiz, Hospital Cullen - Ministerio de Salud; Luciana Ortiz, Hospital Cullen - Ministerio de Salud; Fermín Daniel Lerici, Escuela Normal Nº 40 - Ministerio de Educación; Marcelo Brusaca, Registro Civil - Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

Jorge Hoffmann, secretario general de ATE, expresó: “Estamos cerrando el año 2022 con mucha satisfacción en lo que respecta al Programa Ate vivienda y refacción. Entregando 10 viviendas en nuestro barrio de Santo Tomé, donde ya hay casi 200 casas construidas, más de 100 como parte de este plan y otras tanta del Programa PROCREAR de la época de Cristina, donde facilitamos el acceso al terreno”.

Asimismo, sostuvo: “En estos días estamos convocando a concurso de precio para la construcción de un edificio de 52 departamentos en Rosario, la semana que viene entregaremos 4 viviendas en Esperanza. En Santo Tomé estamos construyendo 18 viviendas más y hay 35 viviendas construyéndose en distintos puntos de la provincia. Es una enorme satisfacción para ATE el poder brindarle esta posibilidad a los afiliados y afiliadas. Así que, en este sentido, hemos tenido un buen año. Un año de muchísimo trabajo, pero con estos frutos”.

Cada acto de entrega de llaves trae consigo emociones fuertes: es un paso más para garantizar el acceso a la vivienda para trabajadores y trabajadoras estatales.



 

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados