06.12.2022

Repudiamos la persecución a Cristina Fernández de Kirchner

Las instituciones democráticas de nuestro país acechadas por quienes deberían protegerlas. El poder judicial actuando como un Partido opositor avanza en la ruptura del Estado de Derecho.
Desde el Consejo Directivo Provincial de ATE-Santa Fe repudiamos enérgicamente la condena a Cristina Fernández de Kirchner. Consideramos que se trata de un eslabón más en el plan de destruir al peronismo, perseguir opositores, e instaurar nuevamente la proscripción de las principales expresiones políticas de las mayorías en Argentina.

40 años de democracia amenazados por un Partido Judicial encaramado con los medios de comunicación antidemocráticos que hostigan la participación ciudadana, rompen el equilibrio de poderes y deterioran la posibilidad de consolidar una democracia realmente soberana, en la que los derechos sociales y políticos constitucionales son pisoteados permanentemente.

Necesitamos avanzar en una reforma judicial para que acontecimientos tan riesgosos para nuestra democracia dejen de ser un instrumento de resolución de los dilemas económicos y políticos por los que atraviesa nuestro país, con una deuda externa que aprieta aún más sobre los sectores populares y sus condiciones de vida.

Expresamos nuestra solidaridad inquebrantable con Cristina Fernández de Kirchner y su familia en este momento.

Reafirmamos nuestro compromiso con una democracia real que nos contenga a todos y todas.

¡No pasarán!

Copyright © 2024 • • Todos los derechos reservados